SANTIAGO.- Una confirmación extraoficial, a la espera de la conferencia de prensa que se dará esta tarde en un hotel de la capital, habría confirmado el dóping positivo de la deportista de tiro con arco, Denisse Van Lamoen, quien obtuvo un total de siete medallas en los últimos Juegos Odesur, que se llevaron a cabo en Brasil.
La mejor exponente nacional en los Odesur, quien obtuvo seis medallas de oro, una de ellas por equipos, y una de plata, habría dado positivo por anfetaminas, con lo que el futuro de la atleta se le complicaría de sobremanera.
Por esta situacion, a la Van Lamoen se le quitarían las medallas obtenidas, podría quedar excluida de los Juegos Panamericanos y Chile podría perder el cuarto puesto conseguido en los VII Juegos Odesur.
El vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Carlos Pisani, confirmó que la deportista chilena dio positivo en un examen antidoping en su última presentación en la competencia.
"Según ella, fue a través de una prescripción para adelgazar, que no le daría ninguna ventaja en el desarrollo de su deporte. Es una anfetamina", dijo Pisani.
Añadió que Van Lamoen tiene la opción de apelar antes del 22 de agosto y pedir la contramuestra, que se realizará en un laboratorio de Río de Janeiro. La resolución final sobre este caso se tomará el 24 de agosto, durante la reunión de la Organización Deportiva Panamericana en México.
La deportista, por su parte, indicó brevemente que "estoy pasando por momentos horribles", pero que espera aclarar todo lo sucedido esta tarde en la cita con la prensa nacional.