BUENOS AIRES.- Fernando Cavenaghi, goleador del River Plate argentino, marcó un tanto en los entrenamientos de su equipo y dio muestras de estar totalmente recuperado de una operación de meniscos a la que fue sometido a principios de este mes, por lo cual jugaría el domingo ante Estudiantes.
En cambio, el media punta Carlos Tévez, considerado el sucesor de Juan Román Riquelme en Boca Juniors, tuvo que disminuir el ritmo y la intensidad de sus entrenamientos debido a una fatiga muscular en la pierna izquierda y es duda para el encuentro del próximo fin de semana con San Lorenzo.
"Es una lesión leve pero debe ser observada permanentemente. En breve podríamos tener un diagnóstico más firme para determinar si el jugador está para afrontar el partido del domingo, pero en principio creeríamos que sí", dijo el médico del equipo xeneize, José María Veiga.
River Plate y Boca Juniors comparten con Independiente de Avellaneda y Newell’s Old Boys el liderato del torneo Apertura de la primera división argentina, cumplidas cuatro jornadas.
En River está descartado para el partido ante Estudiantes el portero Angel Comizzo, afectado por una lesión muscular, por lo cual continuará en la titularidad José María Buljubasich.
Por otra parte, el entrenador chileno Manuel Pellegrini esperará el regreso a Buenos Aires de los paraguayos Celso Ayala y Nelson Cuevas, tras el partido de la selección de su país ante la de Brasil, para comprobar que no hayan sufrido lesiones y convocarlos para el domingo.
Según Pellegrini, su equipo "tiene una gran actitud y se lo ve muy concentrado". También dijo que el River ha demostrado que sigue siendo un equipo muy sólido pese a haber jugado con varios suplentes en los últimos encuentros.
Para el director técnico chileno, River Plate tiene "la suerte" de estar conformado por jugadores especialistas en "sacar los partidos adelante, pese a todos los problemas que aparecen, como las lesiones y suspensiones".
Mientras, Boca Juniors disfruta del liderato por la solidez que ha demostrado el equipo, en el que rinde más el delantero Héctor Bracamonte que el recientemente incorporado Roberto "Pampa" Sosa, cedido por el Udinese italiano.
El hecho de que los presuntos suplentes jueguen y rindan a la altura de los titulares tranquiliza al entrenador uruguayo Oscar Tabárez, quien pondera la disposición de sus jugadores para luchar por ganarse un puesto en el equipo.
"Hay cosas por mejorar, falta rodaje, falta tiempo y no creo que Boca sea contundente porque ante Estudiantes (3-1) desperdició muchas oportunidades. Tres goles fueron pocos para todo lo que se generó", afirmó el director técnico.
"Alguna cosita hemos logrado en estos cuatro partidos, el equipo está entre los primeros así que algún mérito debe tener", dijo Tabárez, en irónica alusión a las críticas que recibió el equipo en los tres primeros encuentros del Apertura.