TRIPOLI.- El presidente de la Liga de fútbol de Italia, Adriano Galliani, advirtió que los equipos que no se presenten a jugar la primera fecha del campeonato, el 15 de septiembre, serán dados por derrotados con el marcador de 3-0.
"El campeonato comenzará el fin de semana del 14 al 15 de setiembre. De esto no hay dudas. El que no se presente perderá reglamentariamente 3-0. El aplazamiento para mediados de septiembre fue votado de modo unánime", afirmó Galliani.
Su declaración significó una dura advertencia para los ocho clubes pequeños que provocaron el aplazamiento del certamen al rechazar la oferta de 4,5 millones de euros que recibió cada uno de ellos por parte de la TV de pago.
Los ocho clubes que se agruparon en el grupo Plus Media Trading (PMT) para crear su propia TV de pago son Atalanta, Brescia, Chievo, Como, Empoli, Modena, Perugia y Piacenza y a ellos se sumaron otros tres de Serie B: Venezia, Verona y Vicenza.
Los demás clubes sí acordaron sus contratos individuales con la TV de pago (con cifras de hasta casi 60 millones de euros para los clubes top), pero la Liga en su conjunto aún no acordó con la RAI la trasmisión histórica de partidos en TV abierta.
Si esto último no ocurre, Galliani, que está en Libia para asistir a la final de hoy de la Supercopa de Italia, entre Juventus y Parma, anunció que la Liga igualmente comenzará el torneo sin partidos en abierto.
La PMT que agrupa a los clubes rebeldes expresó su optimismo de que la nueva cadena de TV de pago que formarán y tal vez cotice en Bolsa podrá comenzar a funcionar en la fecha prevista, aunque la prensa se muestra muy escéptica con el tema.