EMOLTV

Cobreloa derrota a la UC y clasifica a la Copa Presudamericana

Ambos equipos salieron a la cancha con el indudable propósito de ganar el partido, lo que se tradujo en numerosas ocasiones de gol que mantuvieron expectantes al escaso público que llegó al estadio y que soportó estoicamente la lluvia que cayó durante casi todo el encuentro.

28 de Agosto de 2002 | 21:26 | ORBE
SANTIAGO.- Confirmando el extraordinario momento por el que pasa, Cobreloa clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer por 3-2 a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido fue tan parejo como emocionante desde el comienzo. Ambos equipos salieron a la cancha con el indudable propósito de ganar el partido, lo que se tradujo en numerosas ocasiones de gol que mantuvieron expectantes al escaso público que llegó al estadio y que soportó estoicamente la lluvia que cayó durante casi todo el encuentro.

A pesar de las numerosas oportunidades que tuvieron ambos para anotar, sólo Universidad Católica logró marcar en el primer tiempo a través del argentino Iván Gabrich, a los 9 minutos.

En el segundo tiempo, Cobreloa salió con todo en busca del empate, lo que consiguió tempranamente por intermedio de Luis Fuentes, cuando se cumplían recién los 4 minutos del complemento.

Con la igualdad, ambos equipos encararon el partido tal como el comienzo, buscando el triunfo en cada pelota dividida.

A los 27 minutos, Juan Carlos Madrid puso la segunda cifra para Cobreloa provocando la alegría de los cerca de 150 hinchas calameños que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo y del su técnico, Nelson Acosta.

Cuando la Católica buscaba con todo el empate, Cobreloa pareció sentenciar el partido a los 44 minutos, tras el gol de Mauricio Dinamarca.

Sin embargo, los cruzados descontaron al minuto siguiente a través de Iván Gabrich, lo que hizo que los últimos cinco minutos de descuento fueran realmente emocionantes. Cobreloa soportó el masivo ataque de Católica, y logró conservar la ventaja hasta el pitazo final.

De esta manera, el cuadro loíno se transforma en el primer equipo clasificado para la Copa Sudamericana, con lo que confirmó su espectacular momento, que sólo acumulan victorias desde que Nelson Acosta asumió la dirección técnica del equipo.

El partido se jugó a pesar del paro indefinido que mantiene el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Colegio de Técnicos desde el lunes, ya que la paralización excluyó expresamente los torneos internacionales.

Universidad Católica (2): Jonny Walker; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez; Patricio Ormazábal, Jorge Acuña (75' Eduardo Arancibia), Mark González (50', Milovan Mirosevic); Carlos Verdugo (46', Mauricio Segovia), Jorge Campos; Iván Gabrich y Arturo Norambuena. DT: Juvenal Olmos.

Cobreloa (3): Claudio Mele; Mauricio Pozo, Luis Fuentes, Crisitán Gómez, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez (47', Mauricio Dinamarca), Fernando Cornejo, José Luis Díaz, Boris González; Osvaldo Canobbio y Pascual de Gregorio (46', Juan Carlos Madrid). DT: Nelson Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?