EMOLTV

Salah dispara contra los dirigentes del fútbol

La actual crisis que afecta al fútbol profesional chileno responde al hábito de "no cumplir con los compromisos adquiridos y no respetar los derechos laborales de los jugadores", debido a que el balompié criollo es "una actividad profesional, pero con dirigentes amateur", dijo.

29 de Agosto de 2002 | 09:52 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Deportes, Arturo Salah, atribuyó las causas de la actual crisis que vive la actividad futbolística del país a la irresponsabilidad en la gestión de algunos dirigentes, "víctimas" de los serios problemas estructurales de un deporte que -según dijo- no se ha modernizado acorde a los requerimientos del fútbol actual.

En entrevista con "Medianoche" de TVN, Salah explicó que la actual crisis que afecta al fútbol profesional chileno responde al hábito de "no cumplir con los compromisos adquiridos y no respetar los derechos laborales de los jugadores", debido a que el balompié criollo es "una actividad profesional, pero con dirigentes amateur".

El personero de Gobierno señaló que los dirigentes siguen sumidos en la "pasión y el romanticismo" que caracterizaba a la actividad futbolística de hace 40 ó 50 años, situación por la cual muchos de ellos -que actúan motivados por buenas intenciones- continúan a cargo de los clubes aunque ello signifique enormes pérdidas económicas.

Agregó que "las ganas de ganar" hace que algunos dirigentes actúen como "verdaderos hinchas", desconociendo la importancia de profesionalizar una actividad que contempla el manejo de dineros por conceptos de recaudación, transferencia de jugadores, publicidad, derechos de imagen y televisación, entre otros ítemes.

Por tal razón, Salah reiteró la voluntad del Gobierno de actuar como mediador entre futbolistas y dirigentes con el objeto de lograr una pronta y definitiva solución al conflicto que mantiene paralizado el actual torneo de Clausura, por lo que confía en una rápida tramitación del proyecto de ley de sociedades anónimas que regulará la actividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?