EMOLTV

Massú y González no se detienen en el US Open

Los tenistas chilenos se unieron a su compatriota Marcelo Ríos en la tercera ronda del torneo norteamericano tras derrotar a Jurgen Melzer y Kenneth Carlsen, respectivamente.

30 de Agosto de 2002 | 21:31 | Agencias
NUEVA YORK.- Los chilenos Nicolás Massú (65° de la ATP) y Fernando González (28°) se clasificaron este viernes para la tercera ronda del US Open de tenis, uniéndose a su compatriota Marcelo Ríos, que lo había hecho el jueves.

El primero venció al austríaco Jurgen Melzer (107°) por 6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-0, con lo que superó su mejor actuación en el torneo norteamericano, mientras que González se deshizo del danés Kenneth Carlsen por 7-6(5), 6-4 y 7-6(3).

Massú, de 22 años, que llegó el pasado año a segunda ronda del US Open, empleó 3 horas y 10 minutos para vencer al austríaco especialista en polvo de ladrillo, que este año había llegado a cuartos de final en St. Polten (Austria) y a semifinales en Umag (Croacia).

El joven chileno aprovechó su inspiración en el saque, con 9 aces, y los errores no forzados de su rival, que cometió nada menos que 64, frente a apenas 27 de Massú, que mostró un juego muy sólido.

Massú, ganador este año del torneo de Buenos Aires, ha igualado en el US Open su mejor marca en un torneo del Gran Slam, al haber llegado también a tercera ronda en Wimbledon el pasado año.

El jugador de Viña del Mar se enfrentará en la siguiente vuelta con el brasileño Gustavo Kuerten, que este viernes se impuso al ruso Marat Safin, segundo favorito, por 6-4, 6-4 y 7-5.

Por su parte, González, que alcanzó este año la cuarta ronda en el Abierto de Australia y en agosto llegó a semifinales en Cincinnati, en una temporada en que ha ganado a tenistas de la talla de Pete Sampras, Tim Henman, Carlos Moyá y Andy Roddick, necesitó 2 horas y 27 minutos para ganar en tres sets, aunque con resultados ajustados en todos ellos.

El tenista de Santiago, también de 22 años, supera con esta victoria su mejor resultado en el US Open, donde alcanzó la segunda ronda en 2000, y se enfrentará en la siguiente con el español Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito, que venció este viernes al argentino Gastón Etlis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?