NUEVA YORK.- La lluvia que cae en Nueva York sigue postergando el inicio de la jornada del US Open, por lo que Fernando González (28° ATP) enfrentará al español Juan Carlos Ferrero (7°) no antes de las 17:00 horas por el paso a los octavos de final del cuarto Grand Slam del año.
En la misma instancia, Nicolás Massú (65°) jugará contra el el brasileño Gustavo Kuerten (46°), sólo alrededor de las 19:00 horas, en un pleito que incluso podría ser aplazado para este lunes.
Los únicos representantes de la denominada "armada chilena" en carrera son Fernando González y Nicolás Massú, luego de la eliminación de Marcelo Ríos por abandono ante el checo Jiri Novak.
González, que viene de vencer al danés Kenneth Carlsen (106ø) por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (3), jugará ante Ferrero en el segundo turno del Grand Stand. Ambos tenistas tienen una amplia bitácora de enfrentamientos, aunque todos fueron durante su convivencia en el circuito de juveniles. Ahí, cada uno ganó dos de los cuatro partidos en los que se enfrentaron.
De vencer a Ferrero, González igualará su mejor campaña en un torneo Grand Slam, lo que logró este año en Australia, cuando en octavos de final fue eliminado por el austriaco Stefan Koubek (40°).
Massú, en tanto, llega a esta instancia después de vencer, en un largo y batallado partido, al austriaco Jurgen Melzer (107°) por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-1. Se enfrentará a Kuerten, un ex número uno del mundo y triple campeón en Roland Garros.
El único antecedente que existe entre ambos jugadores se remonta al ATP de Tokio 2002, cuando el brasileño venció por 7-6 y 6-0, sobre pista de cemento. El partido entre ambos se disputará en el tercer turno de la cancha Louis Armstrong.
La armada chilena en Nueva York se agrandará este lunes, cuando Jorge Aguilar comience su participación en la competencia de juniors, donde enfrentará al noveno cabeza de serie, el francés Jo Wilfried Tsonga.