NUEVA YORK.- El ex estelar centro jamaiquino Patrick Ewing dará una conferencia de prensa este martes en la que anunciará su retiro oficial de los rectángulos de la NBA, según informó el lunes el Boston Globe.
Ewing, de 40 años y 17 temporadas en el mejor básquetbol del mundo, jugó esporádicamente en la campaña anterior con los Orlando Magic. El destacado jugador ha presentado problemas en sus rodillas en los últimos años y tras 15 consecutivos con el uniforme de los New York Knicks.
La experiencia de Ewing parece ser disputada por algunos equipos para la próxima campaña, incluido a los Washington Wizards de Michael Jordan, que lo quieren como asistente del entrenador.
Elegido como uno de los 50 Mejores Jugadores en la historia de la NBA, Ewing fue seleccionado en la primera ronda del "draft" (sorteo de talentos) por los Knicks en 1985.
Ewing fue seleccionado once veces para el "Juego de las Estrellas", además de ayudar al equipo neoyorquino a llegar a las finales de la liga en 1994 y 1999, aunque en ninguno de los casos pudo saborear las mieles del triunfo.
La mejor campaña de Ewing fue la de 1992-93, cuando promedió 24,2 puntos y 12,1 rebotes por juego, pero los Knicks cayeron en la final de la Conferencia Este ese año ante los Chicago Bulls.
Un año después, Ewing volvió a liderar a los Knicks para llegar a una final de la NBA, pero también sucumbieron ante los Houston Rockets en siete partidos.
Ewing promedió 17,3 tantos por juego en 1999, por primera vez en su carrera por debajo de los 20 puntos. Posteriormente perdió la final de ese año por un problema en el talón de Aquiles de su pie izquierdo.
El excelente pívot visitó el quirófano en varias ocasiones en los últimos cinco años, lo que afectó seriamente su carrera, en la cual presenta un promedio general de 21,1 unidades y 9,8 capturas debajo de los tableros.