MEXICO.- El brasileño y campeón mundial Luiz Felipe Scolari, los argentinos Carlos Bianchi y Ricardo Lavolpe y el mexicano Hugo Sánchez quedaron como únicos candidatos para dirigir la selección mexicana de fútbol, aseguró la federación nacional.
Después de la pasada Copa del Mundo, en la que México terminó en el undécimo lugar, el entonces seleccionador, Javier Aguirre, renunció para irse al Osasuna del fútbol español y desde entonces el equipo mexicano está sin entrenador.
Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana, aseguró que a fines de este año se designará el nuevo director técnico, lo que sucederá luego de analizar las propuestas de los candidatos.
La próxima semana, De la Torre hablará con Scolari, quien dejó la selección de Brasil después de ganar la Copa del Mundo, y comparará las condiciones del sudamericano con las de Bianchi, Lavolpe y Hugo Sánchez.
Scolari y el argentino Bianchi, quien dirigió con éxito al Boca Juniors de su país, están sin trabajo, en tanto Lavolpe y Sánchez dirigen a equipos en la liga de México, el primero a los "Diablos" del Toluca y el mexicano a los "Pumas" de la UNAM.
El próximo técnico de la selección mexicana de fútbol ganará alrededor de 700.000 dólares al año, cifra que podría acercarse a un millón por concepto de primas, según aseguraron hoy los medios locales.
México tendrá su próximo compromiso de importancia a inicios del año entrante con la Copa de Oro.