SYDNEY.- El director ejecutivo del torneo de tenis Abierto de Australia, Paul McNamee, dijo el martes que confía en que el campeón del Abierto de Estados Unidos, Pete Sampras, competirá en el torneo australiano de 2003, que se celebrará en enero en Melbourne.
Sampras, que consiguió su decimocuarto título del Grand Slam en Flushing Meadows, Nueva York, el pasado mes al derrotar a Andre Agassi, insinuó que podría finalizar su carrera deportiva a fines de este año.
McNamee, sin embargo, señaló que espera que el tenista de 31 años intente ganar un nuevo título en el Abierto de Australia, torneo que ya conquistó en las ediciones de 1994 y 1997.
También dijo que el hombre a batir será el número uno del tenis mundial, Lleyton Hewitt, que en la pasada edición del torneo australiano fracasó por haber contraído una enfermedad.
"Pete, claramente, cuando traté con él el tema durante el Abierto de Estados Unidos, tenía intención de jugar en el Open de Australia", dijo McNamee en una rueda de prensa en Sydney para presentar el torneo australiano.
"Lleyton no tendrá varicela este año", añadió McNamee hablando sobre el último ganador de Wimbledon.