MADRID.- Milan, Barcelona y Manchester United concluyeron la primera vuelta de la fase de grupos con la marca perfecta: tres victorias que refuerzan su favoritismo en la Liga de Campeones.
Frente al rival al que aún no se ha habían enfrentado, los tres dieron el último golpe de efecto, sobre todo el Milan, que volvió a asombrar en el Olímpico de Múnich (1-2), seis días después de exhibirse en La Coruña.
El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a contar con el delantero más en forma del continente, Filippo Inzaghi, que promedia más de dos goles por partido (7 tantos).
Inzaghi adelantó al Milán en el minuto 52, tras aprovechar un pase del holandés Clarence Seedorf y sentenció en el 84, al cabecear un pase del brasileño Serginho, que deshizo el empate obtenido por el peruano Claudio Pizarro (m.54).
La victoria del Milan ayuda al Deportivo y pone contra las cuerdas al Bayern, que después de enfrentarse a todos sus rivales tan sólo cuenta con el empate logrado en el campo del Lens francés.
El conjunto de Ottmar Hitzfeld, que el último lustro siempre alcanzó los cuartos de final, aún debe jugar en La Coruña y en Milán.
El Deportivo renació cuando más negro lo tenía, después de encajar un gol en el minuto 10, del francés Daniel Moreira. El holandés Roy Makaay igualó al comienzo del segundo tiempo y dos defensas, Joan Capdevila (m.79) y César Martín (m.84) confirmaron un triunfo que aclara el futuro del equipo de Javier Irureta.
Fue una nueva jornada de éxito para el fútbol español porque, como estaba previsto, el Barcelona fue muy superior al Lokomotiv, en Moscú, y sumó su tercera victoria (1-3).
El holandés Patrick Kluivert y el argentino Javier Saviola, en dos ocasiones, marcaron en los primeros cincuenta minutos los tres tantos del equipo de Louis van Gaal, que olvida, de esta forma, la goleada encajada el pasado sábado contra el Betis (3-0).
El Barcelona, además, se vio favorecido por el empate del Brujas en el campo del Galatasaray, un Ali Sami Yen que cada vez impresiona menos. Al final de la primera vuelta, el equipo azulgrana aventaja en cinco puntos al campeón turco.
El Manchester también cierra la ronda de ida con tres triunfos, que confirman que no tiene en el grupo quien le pueda hacer sombra.
En Old Trafford, donde el 28 de mayo se jugará la final, el galés Ryan Giggs, por partida doble, el argentino Juan Sebastián Verón y el noruego Ole Gunnar Solsjkaer dejaron clara la distancia que separa a los "diablos rojos" del Olympiakos.
El grupo F reafirmó, además, el resurgir del Bayer Leverkusen, que después de derrotar al Bayern Múnich en la Bundesliga, se impuso en Nicosia al Maccabi Haifa, gracias a dos tantos del croata Marko Babic.
El grupo E, por último, sigue dominado por el Juventus, que atado al gran momento de Alessandro del Piero ya es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Feyenoord, que no pasó del empate en De Kuip, contra el Dinamo Kiev.
Del Piero marcó en el minuto 66, con un libre directo, y sentenció el triunfo, en el minuto 81, frente al Newcastle de Bobby Robson, que junto al Spartak es el único equipo que aún no ha sumado punto alguno.