ROMA.- El argentino Gabriel Batistuta se hizo presente en el marcador en la goleada de la Roma sobre Udinese por 4-1, en uno de los anticipos de la quinta jornada de la liga italiana de fútbol, disputado en el estadio "Olímpico".
Vincenzo Montella abrió el marcador a los 24 minutos para los locales, pero el argentino Roberto Sensini igualó para la visita a los 59.
Batistuta, que había ingresado como sustituto poco antes, desniveló con un cabezazo a los 76’, señalando su segundo gol liguero esta temporada. Un doblete de Francesco Totti, a los 81’ y 89’, consolidó la goleada del club capitalino.
Así, Roma rompió una larguísima abstinencia de triunfos ante su propio público: su última victoria como local la había obtenido ante el Chievo Verona (5-0), el 28 de abril de 2001.
El equipo romano se puso en ventaja con mucha fortuna, cuando al rematar Montella el balón rebotó en el estómago de Sensini y descolocó al guardameta Morgan De Santis.
Empató para Udinese el propio Sensini (segundo tanto liguero), al conectar un centro lanzado por el chileno David Pizarro con la rodilla derecha.
Ante Udinese, Capello hizo jugar a Batistuta en los últimos 20 minutos, prefiriendo antes un trío ofensivo formado por Totti, Montella y Antonio Cassano.
Con su doblete de hoy Totti es el máximo goleador liguero con 6 tantos, seguido de Alessandro Del Piero (Juventus) con 5.
Ficha del Partido
Roma: Francesco Antonioli; Jonathan Zebiná, Walter Samuel, Christian Panucci; Cafú (74'Davide Bombardini), Damiano Tommasi, Emerson, Vincent Candela; Francesco Totti, Vincenzo Montella (78'Luigi Sartor) y Antonio Cassano (70'Gabriel Batistuta).
Udinese: Morgan De Santis; Samuel Caballero, Roberto Sensini, Thomas Manfredini (81'Mirko Pieri), Giuseppe Gemiti; Alberto (70'Gonzalo Martínez), Giampiero Pinzi, David Pizarro, Marek Jankulovski; Martin Jorgensen (65'Warley) y Carsten Jancker.
Goles: 24'Vincenzo Montella 1-0, 59'Roberto Sensini 1-1, 76'Gabriel Batistuta 2-1, 81'Francesco Totti 3-1 y 89'Francesco Totti 4-1.
Tarjetas Amarillas: Zebiná (R); Alberto, Manfredini y Caballero(U).
Público: 60.000 espectadores en el "Olímpico" de Roma.