BUENOS AIRES.- Francia y Rusia se medirán este viernes en una de las semifinales del Mundial masculino de vóleibol, en busca del pasaje para disputar el partido final, mientras que Argentina chocará con Grecia en busca del quinto puesto.
El duelo entre franceses y rusos comenzará a las 18.40 (17.40 en Chile) en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. Ambos contendientes conocerán ya su posible rival en la final, puesto que Brasil y Yugoslavia se miden hoy en la primera semifinal.
En tanto, luego de ese partido, Argentina se las verá con Grecia, en el encuentro que servirá para ver cómo se posicionan en la tabla final, y que tendrá como objetivo el quinto puesto.
Francia llega al partido semifinal entonada por la victoria ante los locales por 3-1, mientras que para Rusia su encuentro de cuartos de final fue apenas un trámite contra Grecia, a la que venció por 3-0.
Sin embargo, el antecedente más cercano entre ambos conjuntos se remonta a la primera ronda del Mundial, en donde Francia le ganó a Rusia por 3-1 con parciales de 25-21, 25-21, 13-25 y 25-12, un resultado que a punto estuvo de dejar afuera a los ganadores de la última Liga Mundial.
El equipo francés tiene a los dos mejores defensores del torneo, Hubert Henno y Stéphane Antiga, pero enfrente estará la potencia de Serguie Tetioukhine y Pavel Abramov, dos de los más efectivos atacantes del Mundial, por lo que el encuentro promete ser un duelo apasionante.
En busca de la recuperación y con el incentivo que significa obtener un quinto puesto, Argentina enfrentará a Grecia, un partido que a priori se presenta como accesible para los locales, habida cuenta de la campaña que ambos equipos realizaron en el certamen.
Argentina sólo perdió un partido, ante Francia en los cuartos de final, mientras que los griegos perdieron tres cotejos, contra Holanda, República Checa y Yugoslavia.
El punto crucial será saber cómo responde el público argentino, ahora que el equipo no puede darle ninguna medalla, y pese a la desilusión, no son pocos los que auguran un estadio Luna Park colmado nuevamente.