Levantan monumento en honor a Carlos Valderrama

La gigantesca estatua de seis metros en homenaje al más exitoso futbolista en la historia de Colombia, fue develada a las afueras del estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

24 de Noviembre de 2002 | 17:20 | Reuters
BOGOTA.- Colombia develó una estatua de bronce de seis metros de altura y siete toneladas de peso con la figura del volante Carlos "El Pibe" Valderrama, el futbolista más talentoso y destacado a nivel internacional de este país.

El monumento, considerado como la escultura en bronce más grande del mundo para un futbolista, fue levantado en las afueras del estadio Eduardo Santos de la caribeña ciudad de Santa Marta, 600 kilómetros al norte de Bogotá.

La obra de arte en honor a Valderrama, de 40 años, fue ubicada sobre un pedestal de tres metros de altura, tuvo un costo de 130.000 dólares, fue esculpida por Amilcar Ariza, quien logró plasmar los detalles del rostro y la abundante cabellera rubia del internacional colombiano.

"Estoy igualito", dijo el deportista al observar el monumento.

La estatua, que permaneció cubierta con un manto de color banco, fue develada el sábado en la noche en una majestuosa ceremonia con juegos artificiales a la que asistieron unas 14.000 personas, incluidos 3.000 invitados especiales.

"Todo para el fútbol colombiano, esto es de ustedes", dijo Valderrama, impecablemente vestido de blanco durante la ceremonia.

Valderrama fue capitán de la selección colombiana en los mundiales de Italia’90, Estados Unidos’94 y Francia’98. En 1987 y 1993 fue elegido como el mejor futbolista de América.

El futbolista, quien actualmente juega en la liga MLS de Estados Unidos, jugó en Unión Magdalena, Millonarios, Cali, Montpellier de Francia, Real Valladolid de España, Medellín y Junior.

Valderrama tiene previsto retirarse del fútbol competitivo el próximo año y jugar sus últimos meses como profesional con el Magdalena, el equipo de su ciudad con el que inicio su brillante carrera futbolística.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores