EMOLTV

Pablo Donoso quedó segundo en la Fórmula Renault

El piloto nacional abandonó en la quinta vuelta del circuito de Mar del Plata y cedió el título de la categoría al argentino Rafael Morgenstern.

15 de Diciembre de 2002 | 19:52 | El Mercurio Internet
MAR DEL PLATA.- El chileno Pablo Donoso debió abandonar en el circuito de Mar del Plata y resignó el título de la categoría de la Fórmula Renault argentina, que finalmente revalidó el corredor local Rafael Morgenstern.

Donoso, que llegaba a la última prueba del año como líder en la clasificación, se salió de la pista en la quinta vuelta y debió abandonar la competencia, lo mismo que sucedió con otros aspirantes al título como Juan Cruz Alvarez o Maximiliano Merlino, aunque este último no se retiró, pero quedó último en el pelotón.

Con los favoritos fuera de carrera, la pista quedó despejada para que Rafael Morgenstern revalidara su título, con un tiempo de 30:48.537 minutos, con un promedio de 106,060 kilómetros por hora. En segundo lugar se ubicó Ernesto Bessone y el último escalón del podio lo ocupó el Martín Ferrari.

Max Orueta, el otro chileno en competencia, acabó en el octavo puesto a 6.497 segundos del ganador.

Donoso, que sólo necesitaba obtener un segundo puesto en la carrera para celebrar el título, se debió conformar con quedar como segundo clasificado en la exigente competencia argentina.

Tabla Final

1. Rafael Morgenstern, 84 puntos
2. Pablo Donoso 77
3. Maximiliano Merlino y Juan Cruz Alvarez, 73
5. Lucas Dionosi, 69
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?