Oscar Galíndez triunfó en triatlón de Pucón

El argentino superó por casi cuatro minutos al australiano Chris McCormac, mientras que el chileno mejor ubicado (cuarto) fue Cristián Bustos. Entre las damas, ganó la canadiense Lisa Bentley.

26 de Enero de 2003 | 15:22 | El Mercurio Internet
PUCON/SANTIAGO.- El argentino Oscar Galíndez ratificó sus progresos y se quedó con el triunfo en la XV Triatlón Internacional de Pucón, que por tercer año cuenta con distancias de Half Ironman (1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo).

Galíndez cronometró 4 horas y 15 segundos y superó al australiano Chris McCormac, ganador del Ironman de Australia y uno de los corredores más destacados del mundo, quien llegó a la meta cronometrando 4:04.08.

El mejor corredor chileno de la prueba fue Cristián Bustos, quien finalizó en cuarta posición con 4:08.56. Este fue el regreso de Bustos al balneario de la Novena Región luego de dos años alejado de la alta competencia.

Bustos, vicecampeón del Ironman de Hawai en 1992, realizó una gran presentación y estuvo a punto de darle alcance al argentino Eduardo Sturla, que terminó en la tercera posición con un registro de 4:07.22.

"Creo que fue un muy buen resultado, especialmente porque el tercero lo tenía ahí a punto y me faltó carrera. Fui descontando paulatinamente y remontando cada vez más, y mientras más kilómetros se hacían me iba sintiendo mejor", señaló el triatleta chileno a radio Cooperativa.

Otro chileno que contaba con posibilidades de sumarse a los lugares de vanguardia, Matías Brain, debió retirarse de la carrera tras sufrir problemas de respiración.

Entre las damas, la ganadora por segundo año consecutivo fue la canadiense Lisa Bentley, con 4:35.23, que superó a la estadounidense Heather Gollnick (4:37.28) y a la argentina Barbara Buenahora (4:47.36).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores