ROMA.- El Milán, en el día del regreso a la liga del argentino Fernando Redondo en el once inicial, sufrió para derrotar en casa al modesto Módena (2-1), mientras que la Juventus no pudo pasar del empate en su visita al terreno del Atalanta (1-1), en partidos de la 19a jornada liguera.
Unos resultados que, a falta del Torino-Inter de Milán, ve escaparse al Milán en el liderato ya que con tres puntos de ventaja sobre su "vecino" interista y la Juventus.
El triunfo del Milán fue sufrido, y mucho. Y es que el equipo del técnico Carlo Ancelotti, pese a poner gran calidad sobre el campo como evidencia la presencia inicial de Redondo, Seedorf, Rui Costa, Fillipo Inzaghi y Shevchenko, se mostró espeso y sin capacidad de perforar el buen posicionamiento del Módena.
Tuvo que esperarse, sin grandes emociones locales, hasta el minuto 74 para ver como el Milán rompía la buena contención del Módena. Y fue por medio de un ingenuo penal cometido por el visitante Ponzo, que puso fin con una zancadilla a una internada del defensa milanista Kaladze.
No obstante, lo curioso vino después. Con Shevchenko con el balón en mano dispuesto a lanzar la pena máxima, Ancelotti ordenó esperar y sacó al campo a Andrea Pirlo, en sustitución de Redondo, para que tirara el penal. El especialista no falló y anotó el 1-0.
Luego, el Módena abrió líneas y fue castigado con un gol del oportunista Inzaghi (m.80), en remate de cabeza a un centro del brasileño Rivaldo, quien había saltado diecinueve minutos antes al terreno de juego.
El 2-0 parecía sentenciar las cosas, pero el Módena no bajó los brazos y redujo distancias en el minuto 91, con Scoponi. Restaban cuatro minutos por jugarse, ante la prolongación arbitral, y en ellos el Milán sufrió ante las acometidas visitantes. Al final, los milanistas se llevaron el triunfo, si bien los modeneses bien podrían haberse visto premiados con la igualada.
En Bérgamo, la Juventus, con Marcelo Salas en la banca, no pasó del empate ante el local Atalanta, equipo en la lucha por la permanencia. El partido resultó disputado, con alternativas y ambos equipos, sobretodo el turinés, en busca de la meta rival.
Fue el Atalanta quien primero logró adelantarse en el marcador, merced a un tanto de Pinardi (m.40), en un fallo defensivo juventino. La segunda mitad vio ya de inicio una Juventus más rabiosa y que pronto encontró la igualdad, con un remate de cabeza de Marco Di Vaio (m.50) tras saque de esquina a cargo del argentino Mauro Camoranesi.
El empate redobló los ataques de la Juventus, pero se encontró enfrente con una buena actuación del meta local Taibi. La apertura visitante también trajo ocasiones del Atalanta.
Al final, todo terminó con un empate y con ambos equipos en diez, ya que fue expulsado el local Doni (m.81) y lo que es peor, se retiró lesionado el juventino Alessandro Del Piero (m.89), con un posible estiramiento muscular que podría mantenerle sin jugar alguna semana.
Chievo Verona-Lazio (1-1) era un partido importante en la lucha por la cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones de Europa) ya que ambos se presentan como los candidatos más firmes a hacerse con ella.
El partido fue interesante, mejor jugado por la Lazio. Pero vio al Chievo Verona adelantarse en el marcador, con un penal anotado por Corini (m.40). Lazio, a dos minutos del final, logró la justa recompensa a su hacer en un remate de cabeza del argentino Diego Pablo Simeone.
Un empate que mantiene los cuatro puntos de distancia, en favor del Lazio, entre ambos. Lo peor fue, sin duda, los silbidos y coros racistas dirigidos por la afición lacial al jugador brasileño local Luciano, ex-Eriberto.
Parma-Udinese (3-2) era importante para la zona UEFA. El partido tuvo su primer episodio en el minuto 4, cuando el visitante chileno Pizarro -que jugó todo el partido- vio como el meta local le detenía una pena máxima.
Luego, el dominio fue de un Parma que pese a jugar en diez desde el minuto 22, materializó su mejor juego con tantos del brasileño Adriano (m.11), Barone (m.56 y el japonés Nakata (m.84), mientras que los visitantes anotaron a través del propio Pizarro (m.57) y Jankulovski (m.90).
La Reggina, en su lucha por eludir el descenso, va tan hacia arriba que en apenas dos semanas ya ha salido de los cuatro puestos "malditos", evidenciando que, al menos de momento, se ha reforzado convenientemente en el "mercado invernal".
Con la presencia de Jorge Vargas como titular, el conjunto de Reggio Calabria hoy ganó en casa al Perugia (3-1), con un primer gol anotado por Di Michele que llegó con tan sólo treinta y un segundos jugados. Luego, pese a encajar pronto el empate, en tanto del iraní Rezai (m.2), sentenció su triunfo con Cozza (m.26) y Bonazzoli (m.47).
Empate sin goles se registró en el Empoli-Como. En partidos jugador ayer, sábado, el Brescia, con la vuelta del español Pep Guardiola, ganó a domicilio al Piacenza (4-1), mientras que la Roma hizo lo propio en casa ante el Bolonia (3-1).