EMOLTV

México: Puebla frena a Necaxa y Monterrey es líder

La cuarta fecha del Torneo de Clausura del fútbol mexicano estuvo marcada por la aplicación de nuevas medidas de seguridad que dejaron un saldo blanco en los estadios.

02 de Febrero de 2003 | 22:17 | Reuters
MÉXICO DF.- Puebla quitó el invicto al Necaxa, al vencerlo el domingo por 1-0 en la cuarta fecha del Torneo de Clausura del fútbol mexicano, que estuvo marcada por la aplicación de nuevas medidas de seguridad que dejaron un saldo blanco en los estadios.

En partido jugado el sábado, el Monterrey, que dirige el argentino Daniel Passarella, tomó el liderato al ganar por 2-1 al Veracruz, con goles del argentino Guillermo Franco al minuto 55 y el brasileño Flavio Rogeiro al 81. Por Veracruz acortó el uruguayo Martín Rodríguez al 72.

Puebla frenó el paso perfecto del Necaxa, que no había recibido goles en el torneo y le provocó su primera derrota con un solitario tanto de Joaquín Hernández, en el minuto dos.

Necaxa se esforzó durante los 88 minutos restantes en alcanzar la portería enemiga, pero Puebla replegó sus líneas y controló el ataque necaxista.

Necaxa terminó con 10 hombres por la expulsión de Diego Martínez, en el último minuto de juego.

Por su parte Gallos Blancos consiguió su segundo triunfo de la liga al vencer por 1-0 al Atlante con un gol del argentino Diego Capria al minuto 74 en el cobro en un tiro penal.

Atlante estuvo en desventaja desde el minuto 28 cuando fue expulsado el zaguero Alberto Macías.

En otro partido jugado el sábado, el campeón Toluca dejó atrás su pobre inicio del torneo al golear por 5-1 a Pumas, con dos tantos del paraguayo José Saturnino Cardozo y tres más del uruguayo Vicente Sánchez.

Cardozo es líder de los goleadores con cinco tantos, con uno de ventaja sobre el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, quien el sábado marcó tres dianas en el empate de 3-3 de su equipo, Cruz Azul con el Guadalajara.

A partir de esta jornada la federación local exigió a los clubes una mayor revisión a la entrada de los estadios, para evitar incidentes como la semana previa, cuando un hincha perdió un ojo por el estallido de un petardo en el partido Guadalajara-Jaguares.