Barcelona y Colo Colo listos para enfrentarse

Con alineaciones prácticamente definidas, ambos equipos esperan pacientes su debut de mañana por Copa Libertadores, a partir de las 19:00 horas de Chile.

05 de Febrero de 2003 | 13:02 | EFE
GUAYAQUIL.- Los clubes Barcelona de Guayaquil y Colo Colo están dispuestos a revivir históricos encuentros de la Copa Libertadores de América, en el partido de mañana, jueves, por el Grupo 7, en la cancha del equipo ecuatoriano.

Barcelona, de la mano del experimentado seleccionador argentino Jorge Raúl "Indio" Solari, y la calidad de sus refuerzos, podría considerarse favorito para ganar el encuentro de mañana.

Solari ya tenía listo el plantel para enfrentarse a Colo Colo, pues dispone de una gran cantidad de futbolistas de primer nivel.

Jaime Pizarro, por su parte, tuvo dudas hasta el último momento debido a los problemas que le causó la lesión y la falta de recuperación física de su principal figura, Iván Zamorano.

Zamorano, tras cuatro meses de inactividad, reapareció durante 25 minutos en el último amistoso que jugaron los albos antes del debut en la Libertadores.

Barcelona recurrirá a las figuras mundialistas de José Cevallos, Iván Hurtado, Luis Gómez, Edwin Tenorio, Walter Ayoví, Nicolás Asencio; a los refuerzos del argentino ecuatoriano Ariel Grazziani, del uruguayo Marcelo Fleitas, del paraguayo Hugo Brizuela, del brasileño Rodrigo Texeira y de los argentinos Guillermo Morigi y Christian Casado.

Los refuerzos del Barcelona se adaptaron al sistema de juego que pretende Solari a diferencia de los de Colo Colo, que no logran imponerse a los jóvenes del club que mantienen la titularidad a excepción del defensa uruguayo Leonardo Ramos, que por lesión no podrá actuar.

En la alineación titular del conjunto chileno destaca el veterano centrocampista ofensivo argentino Marcelo Espina, que confía en la velocidad de sus jóvenes compañeros para tratar de sorprender a la veterana defensa local.

De la línea defensiva tradicional de cinco que le gusta utilizar a Solari, durante los partidos de preparación de éste año se decidió por la de cuatro, que durante el encuentro se puede convertir en tres elementos dependiendo de la propuesta del rival.

Colo Colo, por las declaraciones de su técnico, tomará muy en serio el cuidado defensivo, para depender de lo que puedan hacer sus delanteros en el contraataque.

Alineaciones probables:

Barcelona: José Cevallos; Luis Gómez, Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Friczon George; Edwin Tenorio, Walter Ayoví, José Gavica, Guillermo Morigi; Hugo Brizuela y Ariel Grazziani. Director Técnico: Jorge Raúl Solari (ARG).

Colo Colo: Eduardo Lobos; Luis Mena, Raúl Muñoz, Christian Gómez, Braulio Leal (Miguel Aceval); Marcos Millape, Rodolfo Madrid, Marcos Villaseca, Marcelo Espina; Ignacio Quintero y Manuel Neira. Director técnico: Jaime Pizarro (CHI).

Arbitros: Víctor Rivera (PER), ayudado por sus compatriotas Oscar Quijano y Jorge Jaimes.

Estadio: Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona, con capacidad para 59.089 aficionados.

Hora: 17.00 horas local (19.00 de Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores