HAMBURGO.- Vitali Klitschko no piensa en pelear con Evander Holyfield e insiste en boxear con Lennox Lewis. Así de contundente respondió el promotor del ucraniano, Klaus-Peter Kohl, a las indicaciones del representante del británico.
"Estamos realmente sorprendidos por lo que el abogado de Lewis dijo en Estados Unidos", confesó hoy Kohl. "Es simple y llanamente falso", agregó.
Judd Burstein aseguró que el mayor de los hermanos Klitschko debía pelear primero con el estadounidense Holyfield, número dos del ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), antes de enfrentarse a Lewis, titular de los pesados en versión del organismo con sede en México.
Según Kohl, el CMB ya determinó en su reunión de Tokio en diciembre de 2002 que no es necesario una pelea eliminatoria previa y que Vitali Klitschko es el aspirante oficial. El promotor alemán asegura incluso tener una confirmación por escrito del CMB y su presidente, el mexicano José Sulaimán.
Kohl desmintió igualmente que su empresa, Universum Box Promotion, haya ofrecido al CMB un arreglo para no reconocer a Klitschko como el aspirante oficial. "Eso es un sinsentido", sentenció el abogado.
Universum Box Promotion sigue intentando hacer valer el contrato firmado con Lewis por el que debe enfrentarse a Klitschko el 12 ó 19 de abril próximos. "Si Lewis no defiende su título contra Vitali antes de junio, el CMB debe desposeerlo del cinturón", reiteró Kohl.
A este respecto, Klitschko tiene presentada una demanda civil contra el CMB ante los tribunales federales de Nevada, en Estados Unidos, sobre la que aún no hay sentencia.
Por su parte, Lewis continúa asegurando que no peleará con Klitschko por el momento y disputará un combate el 21 de junio ante un rival aún por designar. Su deseo es que ese contrincante sea el estadounidense Mike Tyson, en una revancha de la victoria que le infligió el año pasado, porque de esta manera la bolsa sería más alta que ante el ucraniano.