EMOLTV

NBA: Jordan se despide de los playoffs

Pese a que los Washington Wizards derrotaron a Miami (91-87), quedaron eliminados de la fase final tras los triunfos de Milwaukee y Orlando.

12 de Abril de 2003 | 15:07 | EFE
HOUSTON.- La dos caras de la moneda se vivieron en la pasada jornada de la NBA cuando los San Antonio Spurs lograron el undécimo triunfo consecutivo para tener la mejor marca de la liga y los Washington Wizards, con Michael Jordan al frente, quedaron eliminados de la fase final del campeonato.

Malik Rose encestó 20 puntos y Tim Duncan lo apoyó con 18 y 15 rebotes para que los Spurs derrotasen por 94-86 a los Seattle SuperSonics, que los dejó con marca de 59-20 y a las puertas del título de la División del Medio Oeste.

El francés Tony Parker aportó 16 puntos y el escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a brillar con 15, lo mismo que Speedy Claxton, que encestó 13 como reserva.

Ginóbili jugó 30 minutos para encestar 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Ray Allen anotó 32 puntos para los SuperSonics, que quedaron eliminados de la fase final.

Jordan vivió una jornada histórica en Miami al conseguir 25 puntos y atormentar por última vez al entrenador Pat Riley con la derrota que sufrieron los Heat por 91-87 frente a los Wizards.

Pero Jordan también conoció que los Milwaukee Bucks y los Orlando Magic habían ganado y lograron su clasificación para la fase final dejando fuera a su equipo.

El gran objetivo de Jordan cuando regreso a la competición por segunda vez en su carrera, jugar la fase final con los Wizards, no pudo verlo cumplido.

Jordan sí tuvo varias compensaciones individuales al superar con un promedio de 30,2 puntos el mejor de todos los tiempos para un jugador profesional que poseía Wilt Chamberlain con 30,1.

Otra sorpresa que recibió fue la retirada del número 23 del uniforme de los Heat para que colgase del techo del campo, una idea promovida por Pat Riley, el entrenador que sufrió los efectos de la clase del ex jugador de los Chicago Bulls, especialmente cuando dirigió a los New York Knicks.

"En honor a la grandeza de tu juego y todo lo que has hecho por el deporte del baloncesto no sólo dentro de la NBA sino a través del mundo, esta noche queremos honrarte con la retirada del número 23 de nuestro equipo", dijo Riley desde el medio del campo. "Nadie dentro de los Heat se pondrá el número 23".

Jordan abrazó a Riley y saludo a los aficionados de los Heat que se olvidaron que en los 37 partidos que había disputado contra su equipo consiguió unos promedios de 30,2 puntos y 51,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Chris Webber encestó 29 puntos, incluida una canasta acrobática con sólo 0.9 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario, y los Sacramento Kings ganaron 105-103 a los Denver Nuggets para consolidarse con la segunda mejor marca de la liga (58-23).

Todo lo contrario sucedió con los Dallas Mavericks que no pudieron superar el acierto del alero Karl Malone con 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y perdieron por 95-92 frente a los Utah Jazz para cosechar la tercera derrota consecutiva.

A pesar del triunfo en Salt Lake City ha surgido la polémica entre el dueño del equipo de los Jazz, Larry Miller, y Malone después que el jugador ha dado a entender que la próxima temporada no seguirá con el equipo y tiene previsto como agente libre firmar con Los Angeles Lakers o los San Antonio Spurs.

En el capítulo de los equipos que consiguieron su pase a la fase final, la jornada fue plena para los Bucks que derrotaron 105-103 a los Toronto Raptors y se aseguraron el octavo puesto de la Conferencia Este para eliminar a los Wizards.

El alero croata Toni Kukoc con 25 puntos y el base Gary Payton con 24 fueron la clave en el triunfo de los Bucks, el tercero consecutivo.

Los Orlando Magic vieron como el escolta Tracy McGrady jugó y dio espectáculo para guiarlos al triunfos de 98-86 frente a los Indiana Pacers y también se aseguraron el pase a la fase final con la séptima mejor marca.

Los Phoenix Suns tuvieron a Penny Hardaway con 24 puntos, su mejor marca de la temporada, los mismos que aporto Shawn Marion para ganar 117-101 y estar a sólo un triunfo de asegurarse el octavo puesto de la Conferencia Oeste y clasificarse a la fase final.

El triunfo de los Suns dejó eliminados a los Warriors y a los SuperSonics y sólo los Rockets mantienen alguna esperanza si ganan todos los partidos y los pierde el equipo de Phoenix.

Los Minnesota Timberwolves recuperaron el camino del triunfo después que el alero Kevin Garnett logró 24 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias para ganar 106-90 a Los Angeles Clippers y ser de nuevo el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Los grandes perdedores fueron los Portland Trail Blazers que cayeron derrotado 96-93 frente a los Memphis Grizzlies y cayeron al quinto lugar empatados con los Lakers (48-31).

En el capítulo de derrotas poco esperadas estuvieron la de los tres equipos favoritos y punteros de la Conferencia Este, que encabezan los Detroit Pistons, New Jersey Nets y Philadelphia Sixers.

Los Pistons perdieron 93-89 frente a los New Orleans Hornets; los Nets 95-86 ante los Chicago Bulls y los Sixers 108-103 en el duelo contra los New York Knicks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?