BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield venció el sábado 2-1 a Unión y se mantuvo al frente del torneo Clausura del fútbol argentino.
Los goles de Vélez fueron convertidos por Roberto Nanni, de penal a los 44 minutos, y Cristian Bardaro a los 53 minutos.
Unión descontó a los 36 minutos por intermedio de Christian Giménez.
Con el resultado, Vélez, con 22 unidades, quedó primero aunque deberá esperar hasta el domingo para saber si mantiene esa posición en la que puede ser alcanzado por River Plate y Boca Juniors.
En tanto, Rosario Central sigue con su persecución a los líderes, y goleó 3-0 a Chacarita Juniors como visitante, lo que lo mantiene expectante en las posiciones.
Mariano Messera a los 13 minutos, y Luciano Figueroa a los 20 y 23 respectivamente marcaron los goles de Central, que con la victoria suma 18 puntos, mientras que Chacarita se quedó en ocho.
Central selló el resultado en el primer tiempo con efectividad y un fútbol de alto vuelo, y en el segundo período reguló, aunque tuvo oportunidades de aumentar el marcador ante un rial que nunca pudo emparejar las acciones.
En el restante partido del día, Arsenal superó 1-0 como local a Estudiantes La Plata con gol de Gustavo Grondona a los 37 minutos.
Con esta victoria, Arsenal, que viene desarrollando una irregular campaña, suma 10 unidades, mientras que Estudiantes se quedó en 11.
La jornada, que comenzó el viernes con la victoria de San Lorenzo 1-0 como visitante sobre Olimpo de Bahía Blanca con el tanto de Carlos Cordone, se completará el domingo con seis encuentros.
Los más atrayentes serán los que disputen River y Boca con posibilidades de igualar a Vélez en la primera posición.
River será local ante Independiente, campeón del pasado torneo, mientras que Boca visitará a Racing Club, que aparece expectante en el Clausura, ya que suma 17 puntos y se ubica a dos de los líderes.
Los otros partidos del domingo serán Colón de Santa Fe-Nueva Chicago, Huracán-Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima La Plata-Lanús y Newell’s Old Boys-Banfield.