BUENOS AIRES.- El entrenador Carlos Salvador Bilardo pidió un poco más de tiempo para contestarle a los dirigentes de Estudiantes de La Plata la propuesta que le realizaron para que se haga cargo del plantel profesional.
Se espera que en la noche de hoy el experimentado entrenador argentino dé finalmente una respuesta a los impacientes dirigentes "pincharratas".
El presidente de la entidad platense, Julio Alegre, indicó en la noche del jueves que Bilardo le pidió un día más de plazo para meditar su regreso a la conducción técnica en la Argentina, tras su paso por Boca Juniors, en 1996.
"Carlos (por Bilardo) tiene que resolver cuestiones particulares que no son fáciles, y por eso nos pidió 24 horas para dar una respuesta definitiva", expresó Alegre, tras la reunión que mantuvo con el entrenador y que se extendió por más de dos horas y media, según indicó la agencia local Télam.
El propio dirigente reconoció el "esfuerzo" que realiza la entidad albirroja para hacerse con los servicios de Bilardo, pero aclaró que el técnico "tiene que arreglar compromisos asumidos y eso no se puede hacer de un día para otro".
Alegre se mostró confiado en que Bilardo aceptará el ofrecimiento: "Me fui de la reunión con la impresión de que Bilardo tiene la vocación de darle una mano al club. Si no se concreta la llegada de Bilardo, igualmente estaremos satisfechos porque hicimos todo lo que está a nuestro alcance".
Como jugador, Bilardo fue campeón con Estudiantes en la Copa Libertadores de 1968, 69 y 70, además de ganar la Copa Intercontinental en 1968 frente al Manchester United, mientras que como entrenador le dio a la institución el título del Campeoanto Metropolitano de 1983, para luego comandar a la selección argentina, con la que obtuvo el Mundial de México en 86 y el subcampeonato en Italia 90.