EMOLTV

Portugal y Holanda prueban futbolistas jóvenes en amistoso

Este martes en Eindhoven se enfrentarán ambos seleccionados, que se preparan para la fase final de la Eurocopa 2004.

29 de Abril de 2003 | 11:37 | EFE
EINDHOVEN, Holanda.- El encuentro amistoso que este miércoles enfrentará a los equipos de Portugal y Holanda servirá para que el seleccionador nacional luso, el brasileño Luiz Felipe Scolari, pueda observar a nuevos jugadores de cara a la fase final de la Eurocopa 2004, que tendrá lugar en Portugal.

El equipo de Portugal viaja a la localidad holandesa de Eindhoven con la intención de conseguir la que sería su victoria número cincuenta como visitante en un partido internacional, en el cuarto encuentro que afronta el equipo nacional bajo la dirección de Scolari.

Como novedades en la convocatoria, el brasileño cuenta para este encuentro con el defensa del Sporting de Lisboa, Beto, que afirmó "sentirse como en casa" en la vuelta a la selección.

También vuelve a reencontrarse con la selección Hugo Viana, quien estuvo en la órbita del Celta de Vigo y actualmente defiende los colores del Newcastle inglés, una vez recuperado de una lesión, a quien se suma un habitual en las convocatorias de la selección Sub 21, Tiago.

En cuanto al resto de los convocados, el guardameta del Boavista, Ricardo; el lateral derecho del Guimaraes, Rogerio Matias; y los medios del Oporto, Deco y Maniche, se incorporaron con retraso a la concentración, por haber tomado parte ayer lunes con sus equipos en la jornada número 29 de la liga portuguesa.

Sin embargo, los cuatro jugadores no han perdido ninguna sesión de entrenamiento, ya que Scolari dedicó la tarde de ayer a la realización de ejercicios físicos de gimnasio y piscina.

El único entrenamiento, esta mañana en el estadio nacional lisboeta, sirvió para que Scolari "dejase ver" el equipo que se enfrentará a los holandeses.

Dick Advocaat, seleccionador de Holanda, también apela a las nuevas caras. Ha citado para este compromiso a gente joven como Wesley Sneijder (Ajax), Dirk Kuijt (Utrecht) y Arjen Robben (PSV).

La historia de los enfrentamientos entre las dos selecciones se remonta a 1990, cuando el equipo portugués se deshizo de los holandeses (1-0), tanto de Rui Aguas, en un encuentro que enfrentó a las dos escuadras durante la clasificación de la Eurocopa del año 1992.

En ese mismo año, en suelo holandés, el equipo nacional, entonces entrenado por Arthur Jorge, cayó ante la "naranja mecánica" también por 1-0.

Los últimos enfrentamientos entre las dos selecciones (durante 2002), por un puesto en el pasado Mundial de Japón y Corea del Sur, terminaron con resultados favorables a los portugueses, que se impusieron en Rotterdan por (0-2), con un empate en la vuelta en el estadio de Las Antas (Oporto), por un tanteo final de (2-2).

Alineaciones probables:

PORTUGAL: Ricardo; Miguel, Fernando Meira, Fernando Couto, Rui Jorge; Figo, Tiago, Maniche, Simao, Rui Costa; y Pauleta.

HOLANDA: Van der Sar; Ricken, Frank de Boer, Ooijer, Zenden; Bosvelt, Davids, Cocu, Overmars; Kluivert y Van Nistelrooy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?