ROMA.- El español Félix Mantilla derrotó en semifinales al ruso Yevgueny Kafelnikov, por 4-6, 7-6 y 6-4, en dos horas y 41 minutos,logrando su paso a la final del Masters Series de Roma, en lo que es su mejor actuación en este torneo.
Mantilla se enfrentará en un inédita final en Roma al suizo Roger Federer, quien horas antes se había impuesto al español Juan Carlos Ferrero, por 6-2, 4-2 y abandono por lesión.
El partido entre Mantilla y Kafelnikov, los dos grandes "revitalizados" por la primavera romana, resultó tan demoledor y largo como era previsible. Y, además, pudo haberse decantado del lado del ruso, pues Yevgueny tras imponerse en el primer set llegó al disputar el desempate en el segundo.
Pero Mantilla, como es conocido en él, no se entrega nunca, pelea cada pelota, saca fuerzas de donde parecen haber quedado agotadas, y remontó un partido que, en el tercer set, hizo suyo incluso con una cierta facilidad ya que se llegó a tener un favorable 5-2 y su saque.
No acabó ahí la contienda. Fiel a su tenis de sufrimiento, a Mantilla le costó cerrar el partido. Kafelnikov se acercó a un inquietante 5-4 e, incluso, el ruso estuvo amenazador en el décimo juego, que a la postre, con su saque y en la primera bola de partido de que dispuso, dio el triunfo final a Mantilla.
Mantilla accede a su primera final del "Masters Series de Roma", lo mismo que Federer.