EMOLTV

Cobresal volvió a derrumbar a Colo Colo

El conjunto minero, que hace una semana ya había vencido a los albos en casa, repitió la actuación con un sólido triunfo por 3-0 que los deja con un pie en la siguiente fase.

31 de Mayo de 2003 | 17:10 | El Mercurio en Internet
EL SALVADOR.- Cobresal, que hace una semana había vencido por la cuenta mínima a los albos, no sólo repitió el triunfo en el inicio de los playoffs del Torneo Apertura, sino que esta vez el marcador creció a un contundente 3-0 que los deja con un pie en la siguiente fase del campeonato.

Pese a la abultada derrota, Colo Colo aún mantiene intacta su opción de clasificar, ya que la diferencia de goles no cuenta para los duelos de esta fase. Así, un triunfo en el Monumental bastaría para obligar el alargue. La capacidad goleadora, eso sí, cuenta para la clasificación de "mejores perdedores", por lo que Cobresal quedó con altas chances de avanzar incluso si perdiese ante los albos.

El movimiento del marcador en la altura de El Salvador comenzó a los 18 minutos, con un tanto de Fernando Rodríguez (18') con plena responsabilidad del portero Jonathan Walker. El estadounidense recibió el pase de un compañero y, en vez de rechazar de primera, buscó dominar el balón e incluso eludir al goleador argentino, quien alcanzó a puntear la pelota para introducirla en la valla visitante.

Cinco minutos más tarde llegó la segunda estocada del equipo nortino. Una falta de Cristián Gómez sobre el argentino Damián Yáñez significó el inmediato silbido del juez Rubén Selman, cobrando un penal que el especialista Juan Quiroga tradujo al gol (22') con notable certeza.

Con un equipo albo dormido y quizás agobiado por la alta temperatura, Cobresal bajó la intensidad de su juego a un nivel suficiente como para no pasar sorpresas.

En el segundo tiempo, Jaime Pizarro apostó al ingreso de Iván Zamorano, quien reapareció luego de una larga ausencia por lesión. En todo caso, "Bam-Bam" no fue capaz de dar vuelta el juego y se notó aún falto de competencia.

Cobresal terminó de firmar la victoria a los 55 minutos, tras otra falta penal cometida por Gómez, esta vez más dudosa, en contra de Jorge Baeza. Nuevamente Juan Quiroga, desde su punto preferido, marcó el 3-0 que además lo deja con 11 goles en todas las fases del campeonato.

A Colo Colo ahora sólo le sirve una victoria en casa para exigir el alargue, pues cualquier otro resultado le significaría la probable eliminación. Su pobre diferencia de goles le negaría el paso a la segunda fase como "mejor perdedor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?