EMOLTV

Chilavert volverá a selección si aceptan sus condiciones

Una de las condiciones que exige el portero paraguayo para volver al seleccionado de su país es que los dirigentes le ofrezcan disculpas, porque considera que "han hablado cosas injustas" de él.

05 de Junio de 2003 | 17:39 | Reuters
BUENOS AIRES.- El arquero paraguayo José Luis Chilavert volverá a la selección de su país, de la que se despidió días atrás, si se respetan sus condiciones y los dirigentes de la federación se disculpan con él, dijo el jueves en declaraciones a una radio argentina.

"Yo voy a volver a la selección siempre y cuando las condiciones que yo ponga, ellos (los dirigentes) las acepten", dijo Chilavert en declaraciones a la emisora Radio Colonia, con estudios en Buenos Aires.

"Primero debe estar la disculpa de estos personajes (los dirigentes) que han hablado cosas injustas de mí, que le he dado algo al fútbol paraguayo", agregó el deportista.

El paraguayo abandonó el representativo de su país a fines de mayo luego de un duro choque con los máximos dirigentes de la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF).

"Según ellos tenemos que limar asperezas pero yo no voy a trabajar con personajes nefastos que nunca le han dado nada al fútbol de mi país", agregó.

Chilavert, quien no tiene equipo desde su salida del club francés Racing de Estrasburgo en medio de conflictos económicos y acusaciones cruzadas con los dirigentes del equipo europeo, se entrena en Argentina para volver a estar bien físicamente.

"Tuve ocho meses de inactividad en los cuales comí y bebí lo que no podía cuando estaba jugando", señaló el portero.

En la actualidad el paraguayo sigue un estricto entrenamiento junto al preparador físico Gabriel Macaya, a quien conoce de su época en Vélez Sarsfield de Argentina y en la selección paraguaya en el último Mundial.

"Estamos haciendo con el profesor Macaya un trabajo muy fuerte de pretemporada con tres turnbos de trabajo (...) Corremos 14 kilómetros por la mañana y otros tantos por la tarde", destacó el paraguayo.

El entrenamiento se enfoca a recuperar la forma física para la competencia, cosa que el propio arquero dijo que ya logró al llegar a "100 kilos, que es mi peso normal".

"Chila" dijo que seguirá atajando. "Con el nivel de los demás arqueros yo puedo dar seguir dando algo al fútbol (...) Tengo cuerda para tres años más".

Más allá del tema selección, Chilavert estudia ofertas para volver a la actividad a nivel de clubes.

"Estoy muy motivado y estudiaré las ofertas que tengo en vista de tres equipos importantes de Buenos Aires, y dos de Paraguay", sostuvo.

"En Argentina son equipos de primer nivel que tienen chance de salir campeón y competir en la Libertadores. En Paraguay está la posibilidad de Libertad y Olimpia", remarcó "Chila".

Chilavert desarrolló una carrera que comenzó en su país en 1980, y tuvo su momento de mayor esplendor en los 90 con Vélez, donde ganó varios títulos argentinos, una Copa Libertadores de América y una Copa Intercontinental. También tuvo un paso, aunque menos exitoso, por el fútbol europeo.

Con Chilavert en la valla, el seleccionado paraguayo jugó las Copas del Mundo de Francia en 1998, y de Corea del Sur y Japón en 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?