DOHA.- El artillero argentino Gabriel Batistuta aceptó jugar por dos temporadas en Qatar, nueva meca del fútbol mundial en cuanto al dinero invertido en los últimos tiempos para sumar astros a su desconocida liga.
Batistuta aceptó una oferta del club qatarí Al-Arabi, informó su presidente, el jeque Falah ben Jassem Al-Thani, según el cual el delantero argentino firmará un contrato por dos temporadas con el club.
Finalizado su contrato con Inter, el ex goleador de Fiorentina, Roma y la selección argentina, entre otros, es esperado ahora en Doha el próximo 21 de junio.
Si bien las cifras del acuerdo no fueron dadas a conocer, fuentes del club informaron que se alcanzó en los montos informados días atrás por la prensa mundial: unos 8 millones de euros por dos años de contrato.
Batistuta cobraría 5,5 millones de euros por el primer año de contrato y otros 2,5 por el segundo, aunque existe una cláusula de rescisión a partir del final de la primera temporada si no logra adaptarse a Qatar.
El emirato se convirtió en los últimos tiempos en la meca de grandes jugadores e incluso hoy se habló de la posibilidad de que juegue en ese país el también delantero argentino Claudio Caniggia.
El "Pájaro" Caniggia, cuyo contrato con Glasgow Rangers no fue renovado, deberá decidir si acepta la oferta para mudarse al emirato, informó la prensa italiana, según la cual el club que lo pretende es el Al-Saad, el mismo que le pagó 1,5 millones de dólares al brasileño Romario, quien terminó jugando apenas tres partidos.
Caniggia, de 36 años, también es pretendido por el flamante técnico de Independiente de Argentina, Oscar Ruggeri, su ex compañero en la selección albiceleste que dirigió Carlos Bilardo, según informaron hoy distintos medios de prensa de su país.
El fútbol qatarí ya sumó al alemán Mario Basler, quien firmó para Al-Rayan, y al defensor francés Franck Lebeouf, que jugará para el Al-Saad. También incorporará al alemán Stefan Effenberg y a los holandeses Frank y Ronald De Boer.
En la mira de los clubes qataríes también figurario Roberto Baggio, cuya continuidad en Brescia aún no fue confirmada, su compatriota Gianfranco Zola y el veterano alemán Thomas Haessler.