BUENOS AIRES.- El técnico chileno de River Plate, Manuel Pellegrini, reconoció hoy que la consagración de Boca Juniors como pentacampeón de la Copa Libertadores "duele", pero aseguró que a los hinchas rivales también debe molestarle el título obtenido por su equipo en el torneo Clausura local.
"Duele que Boca haya ganado la Copa Libertadores, pero seguramente a ellos les debe pasar lo mismo tras nuestra consagración en el Clausura", aseguró Pellegrini, quien sin embargo reconoció que "Boca fue un justo campeón".
La consagración del equipo de Carlos Bianchi en la Libertadores estuvo separada por apenas 72 horas de la de River en el torneo local, un hecho inédito en el fútbol argentino que opacó los festejos del equipo "millonario", calificado por el ex astro Diego Maradona de "campeón de cabotaje".
"Comparar un campeonato con otro me parece inapropiado, porque la Libertadores y el Clausura son distintos. Sabemos que ganar la Copa permite medirse con el mejor de Europa y eso es importante, pero no comparto lo de valorizar a este por encima de aquel o viceversa", afirmó el ingeniero Pellegrini.