EMOLTV

Batistuta medita sobre el retiro

El goleador argentino está dispuesto a continuar su carrera en algún club "donde no te pidan muchas cosas", descartando actuar en ligas exigentes como Italia o Inglaterra.

13 de Julio de 2003 | 15:28 | EFE
BUENOS AIRES.- El máximo goleador de la selección de Argentina de todos los tiempos, Gabriel Batistuta, ha comenzado a pensar en retirarse del fútbol y sólo jugará en algún lugar donde "no le pidan muchas cosas".

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín y emitida por televisión -realizada por su ex compañero y arquero Sergio Goycochea- Batistuta aseguró que sólo seguirá jugando si encuentra un lugar donde no le exijan mucho.

"No tengo más ganas de que cuando erre un gol todo el mundo me putee (...) la solución está en aflojar un poco e ir a un lugar a donde no te pidan muchas cosas" dijo el astro argentino.

"Si juego en el Inter (de Milán), en la (AS) Roma, que juegan miércoles y domingo, no hay tiempo para recuperar y yo de los tobillos no estoy bien", explicó.

"Estoy cerca de decir basta. A menos que tenga la posibilidad de ponerme bien físicamente", continuó el jugador.

Acerca de si ha desechado las propuestas del fútbol inglés, el jugador dijo: "probablemente. A menos que encuentre un equipo que diga:’Vení acá, jugá cuando tenés ganas’. Pero es difícil".

Sobre cuánto aprendió de fútbol durante su visita a Qatar, donde el club Al Arabi le ofreció un contrato de 8 millones de dólares por jugar dos años, Batistuta dijo que no sabe "nada". "Si no sé nada del fútbol italiano, imaginate".

Preguntado sobre si su pase está en manos de la Roma, Batistuta dijo que terminó su contrato el 30 de junio. "Estoy libre. Tengo tiempo para tomar una decisión con calma, tranquilo. Ahora me voy para el campo y veo. Tranquilísimo. No estoy desesperado", declaró.

Cuando Goycochea le preguntó si tenía pensado en irse a vivir a la Argentina, el goleador dijo que no lo había decidido "porque acá la mano está muy fea".

Batistuta reconoció que la única traba para regresar a su país es la inseguridad que vive la Argentina, pero aseguró que si vuelve se irá a Reconquista, su ciudad natal.

"No podés estar mandando a los pibes a cualquier lado con gente que los controle. Es difícil. Yo quisiera volver acá porque quiero a Argentina y aparte porque tengo a todos los parientes", le dijo a Goycochea.

Por otra parte, el jugador dijo que el Mundial Japón-Corea 2002 "fue el último objetivo grande que tenía" y que la derrota argentina fue el golpe más duro de su carrera aunque aclaró que tuvo otros.

"Pero siendo más joven tenés siempre la esperanza de la revancha. Y esta vez no había revancha y eso fue lo que me hizo quedar mal", contó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?