MUNICH.- El campeón alemán Bayern Múnich fracasó en su intento de fichar al joven delantero argentino Carlos Alberto Tévez, de Boca Juniors, según comunicó el club.
Esto obligará al equipo muniqués a intensificar sus gestiones por el delantero holandés Roy Makaay, del Deportivo de La Coruña.
El manager del Bayern, Uli Hoeness, quien había estado en Buenos Aires desde el jueves pasado junto con el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo en la noche del martes que "el presidente de Boca Juniors quiere desprenderse de Tevez como más temprano el 1 de julio de 2004".
Pero Bayern seguirá insistiendo. "El próximo otoño (europeo) iniciaremos nuevas conversaciones con la esperanza de traer a Tevez en la pausa invernal", dijo Hoeness. "Nosotros somos los primeros interlocutores cuando Boca decida vender al jugador", añadió.
Mientras tanto, Bayern sigue esperando noticias positivas de La Coruña, ya que el equipo español no ha reaccionado a la oferta de 18 millones de euros (20,3 millones de dólares) hecha por el campeón alemán para hacerse con los servicios de Makaay.
Por otra parte, en La Coruña hay indicios de que el goleador holandés de 28 años se quedará en el club y cumplirá el contrato que lo liga al equipo hasta 2005, aunque también había expresado su deseo de jugar en el Bayern.