MILÁN, ITALIA.- El futbolista senegalés fichado por Inter, Khalilou Fadiga, sufre de una arritmia cardíaca que pone en riesgo su debut en el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper para la próxima Liga Italiana de fútbol, confirmó hoy el club italiano en su portal de Internet.
"Fadiga fue sometido a una revisión y se le detectó que sufre una insuficiencia cardíaca de naturaleza inflamatoria, muy probablemente viral, por lo que tal enfermedad tiene una evolución espontánea hasta su curación", dijo Fulvio Bellocci, responsable de cardiología del Policlímico Gemelli de Roma.
Bellocci, por lo tanto, aconsejó como única terapia que el jugador realice un período de reposo de algunas semanas para luego someterse a una nueva revisación médica que confirme que está en condiciones de retornar a la actividad deportiva.
Fadiga, proveniente del club francés Auxerre, se presentó hoy en la sede de Inter junto a su representante, Issah Traore, para acordar los últimos detalles de su contratación.
"Todo está listo, el jugador no necesita curarse. Los últimos exámenes realizados a Fadiga confirmaron que la arritmia cardíaca se debe a una inflamación, probablemente debido a un virus que cualquiera puede contraer en un avión o de vacaciones. Ahora sólo se espera que se cure sola", comentó Traore.