SANTIAGO.- Adrián García (365°) cerró de mala manera su participación en la competencia de individuales válida por los Juegos Panamericanos que se disputan en República Dominicana.
El verdugo del penquista en tercera ronda (octavos de final) fue el norteamericano Jeffrey Morrison (200° en el ranking de la ATP), quien despachó a la quinta raqueta criolla con parciales de 6-3, 7-6(5).
En la totalidad del encuentro disputado en el complejo de tenis de Parque del Este, García no pudo encontrar la forma de dominar a un rival que impuso las reglas con un saque firme y un juego de ataque constante.
El chileno perdió en 23 minutos la primera manga, tras la cual se vio lo mejor del partido, con dos roturas de servicio por lado y un duelo de estilos entre un jugador que se siente cómodo en el fondo de la pista (García) y otro agresivo a partir de su saque y que suele ir frecuentemente a remachar con volea (Morrison).
La "muerte súbita" también muy cambiante: el norteamericano se adelantó 3-0, pero García logró igualar en tres, aunque posteriormente ya no se recuperó de un bache que supuso su derrota final.
De esta forma, sólo Marcelo Ríos (43°) se mantiene con opciones de acceder a una medalla, y enfrentará mañana al salvadoreño Javier Cuéllar, que se ubica en el puesto 56° de la clasificación mundial juvenil.
García se manifestó "decepcionado", pero dijo sentirse "en buenas condiciones" para jugar el dobles junto a Marcelo Ríos. "Estoy decepcionado porque quería avanzar más y la esperanza de medalla estaba, pero él sacó bien, me atacó mucho y me ganó justamente", aseguró García.
El tenista chileno hizo un balance positivo de su actuación en los Panamericanos por "la experiencia que supone jugar aquí", al tiempo que indicó que se encuentra bien físicamente para afrontar hoy su partido de dobles junto a Ríos, en el que se medirán con Kenny Callender y John Richards, de las Islas Vírgenes.