Erika Olivera ganó medalla de bronce en los Panamericanos

El oro en la prueba de maratón fue para la brasileña Marcia Narloch.

09 de Agosto de 2003 | 08:56 | AP
Erika Olivera
La chilena no pudo defender su oro de Winnipeg.
SANTO DOMINGO.- La brasileña Marcia Narloch conquistó el sábado la medalla de oro del maratón femenino de los Juegos Panamericanos.

La cubana Mariela González se llevó la de plata y la chilena Erika Olivera la de bronce.

Luego de terminada la carrera Olivera aseguró que estuvo a punto de abandonar, pero que pensó en sus hijas y encontró la fuerza suficiente para continuar.

"Cuando fui cuarta pasé un momento muy difícil y pensé en abandonar. Tuve que trabajar mucho con la cabeza, buscar pensamientos positivos y, sobre todo, acordarme de mis hijas, que llevan mucho tiempo con su tías para poder prepararme y no se merecían que lo dejase. Así me vino un segundo aire", dijo.

La atleta nacional no quiso poner como excusa las duras condiciones meteorológicas de la prueba. "No voy a echarle la culpa al clima porque no es cierto que me afectase tanto. Vine hace ocho días y me adapté bien, no he rendido menos por eso", agregó.

El triunfo de la brasileña Narloch coronó un dominio total de la agotadora prueba por parte de Brasil, ya que su compatriota Vanderlei Lima se adueñó del oro en el maratón masculino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores