SUTTGART.- Las selecciones de fútbol de Alemania e Italia, que no están pasando por su mejor momento, se enfrentan mañana en Stuttgart en un encuentro amistoso de interés por la tradición de ambos equipos.
El seleccionador alemán Rudi Voeller tendrá que mandar a la cancha un equipo con muchas ausencias, entre ellas la del mejor jugador alemán del momento, Michael Ballack. Por el contrario, su colega Giovanni Trapattoni podrá contar con todas las grandes figuras que han dado prestigio y calidad a la selección "azzurra", como el trío Christian Vieri, Francesco Totti y Alessandro del Piero.
"Estos tres pueden romper la mejor defensa del mundo", sentenció Trapattoni.
El seleccionador italiano toma muy en serio el enfrentamiento con los subcampeones del mundo y exigió de sus muchachos una entrega total, como una prueba de fuego ante los duros partidos contra Serbia-Montenegro y Gales de la clasificación para la Eurocopa 2004 de Portugal.
Para el seleccionador italiano el partido contra Alemania es más que un amistoso, "aun cuando Rudi Voeller es un gran amigo mío", según dijo.
Además de Del Piero, otros cinco valores de la Juventus integran el once italiano que enfrentará a los alemanes. Son el portero Gianluigi Buffon, los defensores Nicola Legrottaglie y Gianluca Zambrotta y los centrocampsitas Alessio Tacchinardi y el ítalo- argentino Mauro Germán Camoranesi.
"El mejor portero del mundo (Kahn) contra el más caro del mundo (Buffon)", presenta hoy el choque el diario "Bild".
El ídolo alemán Franaz Beckenbauer escribe hoy como columnista del diario "Bild" que en el equipo alemán de Rudi Voeller sigue habiendo demasiados futbolistas mediocres y que los únicos insustituibles son Oliver Kahn y Michael Ballack.
Al mismo tiempo señala que ya es hora de que el equipo alemán gane por fin de a uno de los equipos grandes, porque hasta ahora sólo ha triunfado sobre equipos flojos.
Si bien en los papeles Italia saltará mañana al campo con mucha ventaja sobre Alemania, Trapattoni advierte que el partido contra los germanos no va a ser un paseo, porque durante su época en Alemania como entrenador del Bayern Múnich aprendió que el alemán no da una pelota por perdida y está convencido de que no hay un rival que no puedan derrotar.
No obstante, el técnico italiano confía en mantener la superioridad sobre Alemania. De los 26 partidos jugados hasta ahora por las dos selecciones, los italianos ganaron once, ocho partidos acabaron en empate y siete terminaron con el triunfo de los alemanes.
Probables alineaciones:
ALEMANIA: Kahn, Hinkel, Woerns, Baumann, Rau; Freier, Ramelow, Jeremies; Schneider; Neuville y Bobic
ITALIA: Buffon, Panucci, Legrottaglie, Cannavaro, Zambrotta; Tacchinardi, Perrotta; Camoranesi, Totti, Del Piero; y Vieri
ÁRBITRO: Kim Nielsen (Dinamarca)