EMOLTV

Sospecha de neumonía asiática mantiene a jugador de la "Roja" en Beijing

El zaguero de Santiago Wanderers no pudo salir de Beijing debido a las precauciones de las autoridades por la posible sospecha de la llamada neumonía asiática.

21 de Agosto de 2003 | 14:19 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Finalmente se esclareció el desafortunado incidente en el viaje de José Contreras a China, integrando el plantel de la selección nacional adulta por primera vez en su trayectoria como profesional.

"Firulais", como apodan al zaguero de Santiago Wanderers, se vio afectado por un fuerte cuadro febril en el retorno desde Tianjin a Beijing y quedó en obsevación en esta última ciudad, en compañía del médico de la selección, Fernando Yáñez.

"Ellos detectaron su estado de salud e impidieron que siguiera el viaje, debido a la fiebre asiática", reconoció el director técnico nacional Alberto Quintano este mediodía.

El jugador permanecerá hasta el viernes en un hospital de Beijing en compañía del médico de la selección, Fernando Yáñez, y se reunirá con sus compañeros en París para volver a Santiago, este sábado.

Yáñez ratificó que no se trataba del temido Síndrome Respiratorio Agudo y Severo, sino que más bien de amigdalitis, enfermedad que también padeció el ariete Arturo Norambuena.

"Nos pilló la tecnología, ya que había unas cámaras y creímos que eran de seguridad, pero eran detectores de temperatura corporal y José (Conteras) registró 38,5 grados, así es que no lo dejaron embarcarse y lo enviaron a un hospital", explicó a Radio Cooperativa el preparador físico de la selección, Marcelo Oyarzún.

"Si hubiésemos sabido que existían esos sensores podríamos haberle bajado la temperatura antes de llegar al aeropuerto, pero uno nunca está al tanto de la tecnología que se incorpora a la salud" añadió el preparador físico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?