LONDRES.- El jugador del Real Madrid David Beckham confirmó hoy que capitaneará mañana a su selección, en el choque clasificatorio contra Liechtenstein, a pesar de la amenaza de suspensión que pesa sobre él y que de hacerse efectiva le impediría jugar en el crucial encuentro contra Turquía.
Beckham, que recibió una tarjeta amarilla el pasado fin de semana en el partido de Skopje contra Macedonia, podría perderse el vital partido en Estambul que disputará Inglaterra el próximo mes, si vuelve a ser sancionado en su antiguo estadio de Old Trafford.
No obstante, en una conferencia de prensa celebrada hoy, el extremo madridista aseguró que será precavido, aunque apuntó que "obviamente, habrá encontronazos en los que me tendré que contener y evitar ciertas situaciones en las que normalmente me involucraría".
De su vuelta al emblemático estadio del Manchester United, su antiguo club, tras concretarse el traspaso a la entidad española este verano, el internacional señaló que su regreso "será probablemente emocionante, pero también será agradable -dijo- jugar de nuevo en Old Trafford, tan pronto después del traspaso".
En cuanto a cuál cree que será la reacción de las gradas, Beckham afirmó que espera recibir una buena acogida: "Me gustaría pensar eso, allí he pasado muchísimos años estupendos, así que conservo muchos grandes amigos. Me gustaría pensar que la reacción (de la afición) será buena".
"Sería genial marcar en el Old Trafford, pero lo principal no es que yo marque gol, sino lograr la victoria y luego ganar a Turquía haciendo lo que tenemos que hacer", apuntó el jugador, que remarcó que mañana lo importante no será "ganar con estilo", sino simplemente asegurarse los tres puntos.
De la atmósfera caldeada que se prevé para el choque de octubre en Estambul, el madridista recomendó a la afición que "escuche lo que dice la gente".
"Va a haber un ambiente volátil y no queremos que nadie salga dañado. No tenemos nada contra Turquía, es un país bonito y son gente estupenda, pero si el mensaje dice que nos mantengamos al margen, deberíamos escuchar", advirtió.