SANTIAGO.- Universidad de Chile continuó hoy ajustando sus piezas para el reinicio de la competencia local este fin de semana, cuando tenga que enfrentar a Cobresal en el estadio Santa Laura.
Las novedades en la "U" dicen relación con la reaparición de Marcelo Vega, ya recuperado de una lesión muscular, quien acompañará por vez primera en la creación al argentino Ezequiel Amaya, conformando una dupla, según afirman en el Caracol Azul, de temer para cualquier equipo.
"En principio sí, ambos serán de la partida, aunque Amaya tiene un problema en la pierna izquierda. Esperemos que llegue en condiciones al sábado. Por primera vez (Vega y Amaya) van a jugar juntos. Estos 15 días de trabajo les vinieron bien y ojalá que lo demuestren", manifestó Víctor Hugo Castañeda, ratificando que juntará a los dos "talentosos" del equipo para el pleito con los mineros.
"Será bueno e importante jugar junto con Amaya para ver cómo andamos. Yo ya no tengo problemas. Las dos semanas de recuperación me hicieron bien y estoy a punto para jugar. Esperamos cumplir con lo que necesita el técnico y la U" señaló Vega.
En cuanto al rival del sábado, Cobresal, el DT Castañeda dijo tener varias aprensiones, pues "sabemos que es un equipo complicado. Desconocemos cómo nos van a jugar, ahora que ya no tienen a (Gustavo) Huerta".
Quien se encuentra en duda para el pleito con los mineros de la Tercera Región es el delantero Rodolfo Moya, aquejado de una pubalgia, aunque el jugador confía en reponerse antes del sábado.
"Me encuentro un poco complicado, pero estoy haciendo harto trabajo de elongación, para que la molestia pase pronto. No creo que tenga problemas para jugar", indicó.
De resultar cierta la impresión del ex delantero de Everton, la UC y Austria Viena, la "U" formaría con Miguel Pinto; Franco Quiroz, Cristián Thompson, Roberto Cáceres; Marco González, Luis Musrri, José Rojas; Ezequiel Amaya, Marcelo Vega; Diego Rivarola y Rodolfo Moya.
La nota negativa en el Caracol Azul fue la no cancelación de los sueldos a los jugadores. Hoy vencía el plazo para pagarles el mes de agosto, sin embargo no apareció el dinero ni tampoco algún dirigente para explicar la situación.
Los futbolistas de la U, no obstante, confían en que todo se arreglará a la brevedad.