SANTIAGO.- Pablo Donoso, junto al equipo Vergani Racing, dejó Milán este jueves y se trasladó hasta Spielberg, Austria, donde se emplaza el circuito A1-Ring, donde mañana se realizará la última sesión de entrenamientos previos a la disputa de la cuarta fecha de competencias de la World Series Light.
Para la jornada de test en el circuito austríaco se espera la asistencia de todos los equipos de la categoría, buscando la correcta puesta a punto de los autos, considerando que en apenas una semana más la WSL vuelve a las competencias puntuables.
Además, la expectación es alta, toda vez que es el escenario local de Mathias Lauda, compañero de Donoso en Vergani e hijo de un gran ídolo, Niki Lauda.
Para los ensayos de este viernes, Donoso contará con un nuevo motor ya que el usado la semana pasada en Barcelona y Valencia mostró sucesivos problemas en las bombas de bencina e inyectores.
Además, estos test serán para el piloto chileno una aproximación más real con la pista en condiciones de carrera, considerando que antes de comenzar la temporada Donoso ya giró en Spielberg, pero con el chasis Coloni y el antiguo motor Nissan, diferentes a los monoplazas estrenados este año, de bastidor Dallara y motor AER para Nissan de mayor potencia.
En el A1-Ring, la WSL volverá a las competencias en una semana más, cuando se disputen dos nuevas carreras válidas por los puntos y que, en esta oportunidad, se realizarán una el sábado 20, y la otra el domingo 21 de septiembre.