AFA da por finalizado partido entre Boca y Chacarita

Los incidentes y violentos choques entre las hinchadas de ambos equipos, obligaron a la suspensión del partido a los 69 minutos del encuentro, cuando ganaba Boca.

18 de Septiembre de 2003 | 20:22 | AFP
BUENOS AIRES.- La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) resolvió este jueves dar por finalizado el encuentro suspendido entre Chacarita Juniors y Boca, que ganaba este último por 2-0, encuentro jugado el 31 de agosto pasado, correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2003.

El tribunal de disciplina de la AFA decidió además descontar tres puntos a Chacarita al término del campeonato, y multar al club con un equivalente a 500 entradas durante siete fechas, por los graves incidentes que determinaron su suspensión.

Mientras, Boca también deberá pagar un monto similar, pero sólo por tres fechas.

Los incidentes y violentos choques entre las hinchadas de ambos equipos, obligaron a la suspensión del partido a los 69 minutos del encuentro, cuando ganaba Boca.

Los hechos de violencia derivaron en la intervención judicial que obligó a la suspensión de los partidos en el área de la capital federal, lo que llevó a la AFA a decidir la interrupción de la actividad futbolística de todas las categorías en todo el país, para evitar problemas de organización.

Con este resultado definido, las posiciones del Apertura-2003 son las siguientes:

1. Boca Juniors* 12 puntos

2. Colón 9 ptos.
3. Independiente 9 ptos.
4. Quilmes 8 ptos.
5. Newell’s Old Boys 8 ptos.
6. Chacarita** 8 ptos.
..
9. Racing Club 7 ptos.
14. River Plate 5 ptos.


*Con un partido menos
**Se le descontarán 3 puntos al finalizar el campeonato
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores