Waldo Ponce debuta con triunfo en la Bundesliga

El zaguero jugó los últimos quince minutos en la victoria de Wolfsburgo sobre Colonia (3-2), por la sexta fecha del torneo.

20 de Septiembre de 2003 | 16:12 | El Mercurio en Internet-EFE
BERLIN.- El defensa nacional Waldo Ponce jugó sus primeros minutos en la liga alemana de fútbol, en el triunfo del Wolfsburgo por 3-2 sobre el Colonia, por la sexta jornada del campeonato.

El sorprendente Wolfsburgo, que ahora es cuarto en la clasificación, ganó en el partido a domicilio con goles de los búlgaros Marino Biliskov y Martin Petrov y del argentino Diego Klimowicz. Waldo Ponce ingresó a quince minutos del final, cuando el partido ya estaba definido.

El Stuttgart derrotó al Borussia Dortmund por 1-0, con gol del delantero Kevin Kuranyi y se convirtió en nuevo líder del torneo, gracias al empate a tres goles con que terminó el vibrante duelo entre el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen.

Mientras que en el partido de Stuttgart hay poco que resaltar salvo el gol de Kuranyi y el hecho de que el meta Timo Hildebrand completó seis partidos de la Bundesliga sin recibir un gol, en Munich hubo todo aquello que puede ponerle emoción a un partido de fútbol.

Seis goles, roces entre los jugadores que terminaron con una expulsión -el Bayern jugó media hora con diez hombres tras perder a Ze Roberto por roja directa- , un penal fallado -por Michael Ballack- y cambios de dominador a lo largo del compromiso.

Primero fue el Leverkusen el que tuvo el control de las acciones y se fue en ventaja muy rápido, en el minuto 10, por medio de Carsten Ramelow. Luego, Roy Makaay empató en el 25 para los bávaros y, apenas tres minutos después, Ballack hubiera podido adelantar al equipo de Ottmar Hitzfeld pero Joerg Butt paró el penal del centrocampista alemán.

El Leverkusen volvió a estar en ventaja, con gol de Franca, pero el Bayern volvió a empatar con un tanto del paraguayo Roque Santa Cruz y luego se fue en ventaja con gol de Ballack que subsanó así el penal fallado.

Finalmente, ya en el minuto 81, el turco Yildiray Bastúrk marcó el 3-3 definitivo que no impidió que el Leverkusen perdiera el liderato frente al Stuttgart pero al menos lo deja en la segunda posición de la clasificación.

El Bayern con el empate queda en la quinta posición por debajo del Werder Bremen, que derrotó al 1860 Múnich por 2-1 y es tercero. La jornada la completarán mañana los partidos Hamburgo-Hansa Rostock y Kaiserslautern-Eintracht Francfort.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores