HAMBURGO.- Dos rivales y una sola meta: McLaren- Mercedes y Williams-BMW quieren destronar al campeón mundial Michael Schumacher. ’’El objetivo es llegar a la meta dos veces antes que Michael Schumacher’’, declaró el director deportivo de la escudería Mercedes, Norbert Haug.
Su colega de BMW, Mario Theissen, resumió en una entrevista conjunta a la agencia dpa la forma en que el colombiano Juan Pablo Montoya puede birlar el sexto campeonato al alemán: ’’Hay sólo una vía: tenemos que llegar antes que él a la meta’’.
Faltando tan sólo dos competencias para el fin de la temporada - Indianápolis, el domingo, y Suzuka, dos semanas después- Michael Schumacher lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre Montoya. El finlandés Kimi Raikkonen, al mando de un ’’Flecha de Plata’’, se ubica cuatro puntos por detrás del alemán.
El campeonato de constructores está liderado por Williams-BMW (141 puntos), seguido de Ferrari (137) y McLaren-Mercedes (120). Esto de por sí ha sido una sorpresa para las dos fabricantes automotrices alemanas.
’’Nadie se imaginó que BMW-Williams y West McLaren-Mercedes pudieran acercarse tanto a la dominante Ferrari. Por ello hay que valorar aún más el rendimiento de ambas escuderías’’, dijo Haug.
Los dos equipos germano-británicos están bien preparados para la recta final. ’’Nos hemos preparado de forma poco espectacular. Simplemente estamos aplicando el programa que nos propusimos sin salirnos de él’’, señaló Theissen.
’’Hemos probado de forma muy intensa en Barcelona. Kimi Raikkonen, David Coulthard y Alexander Wurz corrieron más de 2.500 kilómetros en en dos días a bordo de tres coches. Fue un ensayo muy productivo. Fuimos veloces y fiables’’, explicó.
Ni Haug ni Theissen esperan que el campeonato se decida esta semana en Estados Unidos. "Creo que la definición, tanto en la clasificación mundial de corredores como de constructores, no llegará hasta Suzuka", opinó Theissen.
Haug, por su parte, fue más cauto en este sentido: "La mayoría de los pronósticos quedaron en la nada en esta temporada. Michael Schumacher tiene la posibilidad de definir en Indianápolis. Nosotros, sin embargo, queremos impedirlo".
Tanto BMW como Mercedes quieren imponer cambios en la Fórmula 1. "Espero que el año próximo todos los equipos entrenen según las mismas reglas", expresó Theissen. "Yo quisiera un límite de ensayos, probar cinco veces más que correr carreras no puede ser el camino del futuro", lo secundó Haug. En la actualidad, las escuderías prueban sus bólidos según reglas diferentes.