MINNEAPOLIS.— Los Timberwolves de Minnesota finalmente pueden respirar aliviados. Kevin Garnett, la piedra angular del quinteto, acordó renovar por cinco años con los Wolves.
Las partes no dieron a conocer detalles sobre el contrato, pero se estima que el mismo superaría el actual salario anual promedio que devenga el delantero, de 21 millones de dólares.
Los Wolves aspiran a cosas grandes en la próxima temporada de la NBA, que arranca a fines de mes, principalmente romper el maleficio que significa el que todavía no han logrado ganar una serie de playoffs.
"Estoy muy, muy optimista", declaró Garnett tras firma el miércoles el nuevo contrato y dar su opinión para la temporada que se avecina.
El equipo se reforzó notablemente, fichando a Latrell Sprewell, Sam Cassell y Michael Olowokandi, y se perfila como uno de los rivales más fuertes en la Conferencia Occidental.
Garnett debe recibir esta temporada un salario anual de 28 millones de dólares, el más jugoso en la NBA, el último año de su contrato récord por seis temporadas y 126 millones que firmó en 1997.
Con el nuevo contrato, Garnett, de 27 años, se asegura prácticamente terminar su carrera en Minnesota. Garnett entró a la NBA directamente de la escuela secundaria.
En la temporada pasada promedió 23 puntos, 13,4 rebotes y 6 asistencias por partido.