BERLIN.- Las entradas para los partidos del Mundial de Fútbol de 2006, a celebrarse en Alemania, costarán previsiblemente más de 30 euros (24 dólares), con lo que los organizadores, a causa de problemas financieros, no podrán cumplir su plan inicial de ofrecerlas por un precio mínimo de 25 euros (20 dólares).
El comité organizador del mundial presentará la próxima semana a la FIFA en su congreso de Doha un esbozo de las tarifas para los alrededor de 3,2 millones de entradas que se pondrán a la venta.
La mala coyuntura económica, la dificultad de encontrar inversores y el aumento de costos no permitirán poder ofrecer entradas a los doce estadios alemanes por el citado precio, informaron hoy en Hamburgo fuentes del comité organizador.
Así, el precio mínimo se situará previsiblemente en 33 euros (27 dólares) por entrada, precisaron las mismas fuentes.
Lo que ahora mismo provoca mayores dolores de cabeza a los organizadores es la dificultad para cubrir las dos plazas vacantes que aún hay en la lista de patrocinadores.
"Nos está costando muchísimo", ha reconocido el máximo responsable de la organización, Franz Beckenbauer.
De todos modos, el precio final de las entradas será seguramente mucho más bajo que en el mundial en Corea del Sur y Japón, en el que los aficionados pagaron entre 64 y 950 euros.
Las tarifas del mundial alemán se orientarán más a los precios del que se celebró en Francia en 1998, es decir, una cantidad equivalente a entre 32 y 480 euros.