EMOLTV

Ponce viajó lesionado a reunirse con la Sub 23

El zaguero ratificó que no se encuentra en plenitud física debido a una contractura en la espalda.

09 de Octubre de 2003 | 15:43 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Waldo Ponce viajó hoy a Chile desde Alemania, pese a los problemas en la espalda que presentó en las últimas prácticas junto a su club, Wolfsburgo. El zaguero aseguró que quiere estar en el partido amistoso de la selección preolímpica ante su similar de Paraguay, este domingo en Concepción.

Pasado el mediodía en Chile, el aconcagüino abordó un vuelo que, previa escala en Hannover, enfilará a Santiago. Se espera que arribe mañana al Aeropuerto de Pudahuel y posteriormente conecte con Concepción, donde será revisado de su lesión.

El defensor se sintió apenado por el conflicto que surgió ante su retraso: "Ha habido un malentendido entre las partes para ver mi llegada a Chile, lo que también me ha perjudicado un poquito, porque se ha dicho que me estoy negando a la selección, que le estoy pasando la cuenta al "profe" Olmos porque no jugué contra Perú (por las clasificatorias) y eso me tiene un poco preocupado", comentó a radio Cooperativa.

Los médicos de Wolfasburgo le habían recomendado evitar viajar al amistoso, por su lesión. Sin embargo, Ponce aclaró que "por mi cuenta siempre la disposición está, yo igual lesionado quería viajar, pero los del club me decían que no por el problema de la espalda. Ojalá se llegue a un pronto acuerdo para viajar hoy (jueves)", afirmó antes de volar a Chile.

En tanto, el zaguero aseguró que espera que su dolencia no sea impedimento para estar ante Paraguay: "Siempre me ha gustado estar en la selección y por ningún motivo me voy a negar como se ha dicho por ahí. Espero recuperarme, ojalá se pueda para el partido, aunque lo veo un poco difícil porque me duele bastante, pero al menos estar ahí con la selección, lesionado o no, estar ahí", indicó.

Finalmente, detalló que se trata de "una contractura, algo parecido a un lumbago, pero un poco más arriba de la espalda. Es un dolor muy incómodo que no me deja dormir en la noche, al sentarme me duele mucho, pero está evolucionando mejor y por esto tal vez viaje a Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?