EMOLTV

NBA: Van Gundy levanta a los Rockets

El nuevo entrenador Jeff Van Gundy no pudo iniciar mejor su etapa con los Rockets después que derrotaron 102-85 a los Nuggets de Denver en el debut del equipo en la nueva temporada.

31 de Octubre de 2003 | 11:23 | EFE
HOUSTON.- La tercera jornada de la NBA tuvo de nuevo como protagonistas a las jóvenes promesas encabezadas por el novato LeBron James y el segundo año Amare Stoudemire, que junto a los Rockets de Houston fueron los grandes triunfadores.

Stoudemire, de 20 años, anotó 25 puntos, entre ellos un par de jugadas para triples en el cuarto período, que dejaron a los Suns de Phoenix con la victoria por 95-86 frente a los Cavaliers de Cleveland.

James, de 18 años, volvió a mostrar todo su potencial de futura estrella al conseguir 21 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, pero perdió el balón en siete ocasiones y los Cavaliers perdieron el segundo partido consecutivo de la nueva temporada.

El novato número uno del pasado sorteo universitario había hecho su debut la noche anterior para jugar 42 minutos y anotar 25 puntos, que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota de los Cavaliers frente a los Kings de Sacramento.

Stoudemire, quien el año pasado se convirtió en el primer jugador en salir de la escuela secundaria para irse directamente a la NBA y ganar el premio al Novato del Año, insistió que no estaba particularmente motivado por la presencia de James.

Ambos jugadores son muy diferentes, pues ambos ocupan posiciones distintas, James como cerebro del equipo y Stoudemire es el jugador que tiene que trabajar los balones bajo los aros.

"Jugó un buen partido como responsable de crear oportunidades para su equipo, pero yo hice mi trabajo con el aporte de los puntos que necesitábamos para lograr la victoria", comentó Stoudemire. "Nadie me quita el sueño en la liga".

Por su parte, James, que ha firmado 115 millones de dólares en contratos comerciales, dijo que respetaba mucho a jugadores como Stoudemire y Marbury, que anotó 24 puntos, por todo lo que habían hecho al llegar directamente a la NBA, sin pasar por la universidad.

El nuevo entrenador Jeff Van Gundy no pudo iniciar mejor su etapa con los Rockets después que derrotaron 102-85 a los Nuggets de Denver en el debut del equipo en la nueva temporada y campo, el Toyota Center, que inauguraron oficialmente este mes.

"Me siento feliz no sólo por el triunfo, sino por la manera como han respondido los jugadores al reto de pensar con una nueva mentalidad dentro del campo", declaró Van Gundy. "Este equipo puede dar más de una sorpresa en la nueva liga".

El escolta Cuttino Mobley, encestó 21 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que superaron la barrera de los diez tantos con un 48,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido un 57,1 en los triples, y el 75,0 desde la línea de personal.

El pívot chino Yao Ming, que solo jugó 20 minutos, confirmó que es la opción más clara del ataque de los Rockets al conseguir 19 puntos (6 de 8 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal), para ser el jugador más efectivo del su equipo.

Kelvin Cato hizo un excelente trabajo bajo los aros y capturó 13 rebotes, además de anotar diez tantos.

El base Steve Francis que realizó con maestría su labor como armador de juego, aportó 17 puntos con seis asistencias y cuatro rebotes para completar el ataque de los Rockets.

Los Nuggets, que recibieron una importante inyección de moral la pasada noche tras derrotar a los campeones, los Spurs de San Antonio, se vieron desbordados por un enemigo que traía bien aprendida la tarea y al que nunca pudieron sorprender.

El base Andre Miller con 19 puntos encabezó el ataque de los Nuggets, que también tuvieron el apoyo del novato Carmelo Anthony, de origen puertorriqueño, con 18 tantos, nueve rebotes y dos asistencias.

El alero brasileño Nene Hilario, con 13 puntos, fue el más efectivo al anotar 4 de 5 tiros de campo y capturar cuatro rebotes para los Nuggets.

El base David Wesley, con 28 puntos, y el alero George Lynch, que anotó una canasta decisiva a falta de 36 segundo para el final del partido fueron los más destacados en la victoria por 100-98, que lograron los Hornets de New Orleans frente a los Magic de Orlando.

Con solo 2:11 minutos para concluir el partido los Magic tenían la ventaja parcial de 98-93, pero surgieron Baron Davis con un triple,y después Wesley y Lynch, con sendas canastas, para darle la vuelta al marcador y al partido, para conseguir su segunda victoria en la nueva temporada.

Davis, con 22 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y cinco recuperaciones de balón, fue el jugador más completo de los Hornets, que también tuvieron al pívot Jamaal Magloire como una clave del triunfo en su trabajo bajo los aros al conseguir 27 tantos, capturar ocho rebotes y poner dos tapones.

El escolta Tracy McGrady volvió a ser la figura de los Magic al conseguir 33 puntos, siete rebotes y seis asistencias para encabezar una lista de cinco jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos, aunque poca consistencia en la defensa de los Magic, dejó a los aficionados de Orlando con las ganas de ver triunfar a su equipo.

Seattle triunfa en tierras japonesas

El alero Rashard Lewis encestó 25 puntos y Ronald Murray aportó 24 para que los SuperSonics de Seattle derrotasen el jueves 109-100 a los Clippers, arruinando el debut de Mike Dunleavy como técnico de Los Angeles, en tierra niponas.

Lewis encestó un par de triples dentro de una arremetida de los Sonics en el tercer cuarto que les permitió alejarse 83-69.

Los Clippers se acercaron a cuatro puntos en los minutos finales del último período del partido disputado en la Super Arena de Saitama (Japón).

Pero Calvin Booth logró un enceste con 20,6 por jugarse para liquidar el partido a favor de los Sonics.

Esta es la sexta vez que la NBA realiza partidos de la temporada regular en Japón. La última vez fue en 1999 cuando los Timberwolves de Minnesota y los Kings de Sacramento en el Domo de Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?