SANTIAGO.- La selección chilena de rugby M-19 venció por 41-12 a Paraguay en el duelo decisivo del triangular que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CAR), en La Reina, y logró su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2004, que reunirá a los mejores 24 equipos del planeta.
A mitad de semana, Paraguay había superado a Brasil por 27 a 8 y Chile había hecho lo mismo el domingo pasado cuando se impuso por 59-5.
El nivel de Chile, luego de un discreto primer tiempo, logró elevarse en la segunda fracción, luego de que en los primeros 35 minutos de juego los guaraníes impusieron su juego plagado de mauls y rucks frente a los nacionales.
Javier Reyes con un try a los 7’ y un penal a los 35’ fue el exclusivo anotador para Chile en la primera parte. Paraguay, empero, logró estar en ventaja a los 30’ con un try de Alberto Schwicker convertido por el medioscrum visitante Daniel Bittar.
En la segunda parte el trámite viró en 180 grados y la línea de backs de los "Cóndores" mejoró notablemente su juego colectivo. Así, los tres cuartos Juan Ignacio Graell (6’), Cristián Zorzano (8’ y 13’), Cristián Vial (23’) y Patrick Muller (37’) apoyaron ensayos, acompañados de tres conversiones de Reyes y una de Muller.