PARIS.- El retorno del chileno Héctor Tapia no cambió la pobre campaña que realiza en la liga francesa el conjunto de Lille, que a manos del Guingamp (1-3) sumó una nueva caída y descendió al 17° puesto de la tabla.
Tapia, ausente tras el fallecimiento de su padre, ingresó al partido a los 66 minutos en reemplazo de Matt Moussilou, cuando la cuenta estaba en blanco.
Luego de su ingreso llegaron los tres tantos visitantes, anotados por Kernal Bourhani (70' y 89') y Nicolas Gousse (85'). El descuento para Lille lo marcó tardíamente Benoit Cheyrou (90').
El español Fernando Morientes volvió a lucir al anotar el primer tanto del Mónaco, que goleó al Le Mans por 4-2, lo que permite al equipo del Principado mantenerse como líder de la Liga francesa con tres puntos de ventaja sobre el Lyon y el Marsella.
El delantero abrió la cuenta para el equipo que dirige Didier Deschamps cuando tan sólo se llevaban disputados seis minutos de juego, y Cousin, en propia portería, Squillaci y Molefe completaron la goleada, mientras que los tantos del Le Mans fueron obra de Cousin y Peyrelade.
El Mónaco mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Lyon, que firmó una boleta contra el Niza (5-0), mientras que el Marsella pierde gas tras caer derrotado, a domicilio, ante el Burdeos.
Los brasileños fueron los protagonistas de la goleada del Lyon, ya que Juninho Pernambucano logró dos de los tantos, mientras que el ex del Bayern de Múnich Giovane Elber hizo otro, y Florente Malouda y Sydney Govou completaron la exhibición.
Sin embargo, la felicidad del vigente campeón de liga no fue completa ya que Govou, el brasileño Edmilson y el delantero Peguy Liyindula fueron sus sustituidos lesionados. Todos ellos son dudas para le trascendental encuentro de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich del próximo miércoles.