Beckham: "Ya demostré que sé jugar fútbol"

El mediocampista inglés hizo un balance de lo que hasta ahora ha sido su experiencia en el Real Madrid.

06 de Noviembre de 2003 | 11:38 | EFE
MADRID.- David Beckham, jugador del Real Madrid, declaró que una de sus principales preocupaciones cuando llegó al equipo era "demostrar que sabía jugar al fútbol" y que creía que "ya lo había conseguido".

"Soy muy feliz aquí y estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas hasta el momento. Mi gran preocupación cuando llegué era demostrar a todos que sabía jugar al fútbol y creo que lo he conseguido. Ahora mi objetivo es seguir así y mantener el apoyo de los aficionados, que ha sido muy importante en el proceso de aclimatación", comentó.

Albert Nadj, jugador del Partizán, se ha descolgado con unas declaraciones en las que acusa al jugador inglés de comportarse como una chica y estar más pendiente de su pelo que del fútbol.

"Lo que es seguro es que soy un jugador de fútbol. Si no, no sé qué hago en el mejor equipo del mundo. Todo lo que pase fuera de los estadios es un añadido y lo único que me importa es lo que pasa dentro del campo. La opinión de otros futbolistas no me va a influir para nada", dijo.

El partido contra el Barcelona en el Nou Camp el próximo 7 de diciembre está subrayado en el calendario particular de Beckham.

"Tengo muchas ganas de jugar ese partido. Me han hablado mucho de este enfrentamiento, de que es el más importante del mundo y he visto algunos por televisión, por lo que estoy deseando que llegue. Respecto al posible mal recibimiento por parte de la afición del Barcelona, no es algo que me preocupe o vaya influir en mi rendimiento. Ya he superado estas situaciones otras veces en Inglaterra y con mi selección", aseguró.

Al centrocampista se le preguntó si estaba sorprendido porque la afición española se haya sorprendido, a su vez, por su trabajo en cada partido.

"Eso que no me habían visto jugar mucho, porque siempre he luchado en todos los partidos que he disputado en mi vida. Aquí lo único que he hecho ha sido seguir luchando y es lo que voy a hacer siempre que salga a jugar", subrayó.

En este sentido, jugar en España le ha podido servir para mejorar en su juego en conjunto.

"Uno siempre intenta mejorar y jugar con los mejores jugadores del mundo es algo fundamental y te da un plus en tu juego. Jugar en una liga distinta también te obliga a mejorar y a estar más pendiente de todo", explicó.

Beckham no quiso decantarse por ninguno de sus compañeros cuando se le pidió que dijera el jugador que más le había impresionado de la plantilla.

"Son demasiado buenos todos para decir uno solo. Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo... Es increíble e imposible decantarse por uno. Lo que si me ha impresionado es el espíritu que hay dentro del equipo", afirmó con diplomacia.

Sobre las actuaciones de Iker Casillas en los últimos partidos también se le solicitó una opinión.

"Antes de venir al Real Madrid sabía que Iker era uno de los mejores porteros del mundo, pero me ha dejado impresionado. En los tres o cuatro últimos partidos ha sido increíble. Además, es un buen tío", observó.

El domingo, en Sevilla, el Real Madrid volverá a jugar un importante partido.

"Salgo a los partidos sin saber casi nada de los rivales y cada partido es una incógnita para mí. Pero creo que esto es bueno porque me obliga a estar siempre en tensión", indicó.

Beckham siempre había jugado en la banda derecha y sólo esporádicamente en el centro del campo, posición en la que parece encontrarse contento.

"Estoy mucho más que contento. Siempre había jugado en la derecha y ha sido un cambio bienvenido. Jugar en esa posición, rodeado de grandes jugadores, es un motivo de gran satisfacción para mí y seguro que lo seguirá siendo en el futuro", resaltó.

La ausencia de Michel Salgado en Sevilla hace que haya que buscar un sustituto para el lateral derecho.

"Creo que esa posición no es para mí y no me gustaría jugar de lateral, porque creo que no tengo las condiciones precisas, pero si el entrenador me dijera que actuara en esa posición, intentaría hacerlo lo mejor posible", apuntó.

"Esta semana ha sido contradictoria en el sentido de que todos estábamos contentos por la renovación de Michel y tristes por la lesión de Roberto Carlos. Tenemos una plantilla grande y seguro que los que salgan lo harán muy bien", siguió el jugador inglés.

Michael Owen es uno de los rumores que ya están en la calle como posible nuevo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.

"Las especulaciones siempre se hacen con grandes futbolistas y grandes clubes. Yo, desde luego, la mejor decisión que he tomado hasta ahora fue la de venir al Real Madrid. Owen es un gran futbolista y cualquier club del mundo haría bien en contratarlo", indicó.

La posibilidad de enfrentarse a su anterior club, el Manchester United, en la Liga de Campeones, se le comentó al centrocampista.

"La verdad es que es algo que no me he planteado hasta el momento. Hasta ahora he estado muy ocupado pensando en pasar la primera fase de la máxima competición europea", concluyó David Beckham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores