LONDRES.- El Arsenal saldó con éxito y con mucho esfuerzo el crucial duelo ante su viejo rival londinense Tottenham Hotspur (2-1), logrando así conservar el liderato de la Liga inglesa y distanciarse del resto de aspirantes al trofeo.
El Tottenham Hotspur comenzó dominando en el estadio enemigo de Highbury Park y se adelantó en el marcador con un primer gol de Darren Aderton (5). Los discípulos del francés Arsene Wenger estuvieron sometidos al fuerte acoso de los "Spurs", hasta que el medio galo Robert Pires igualó el marcador para los "Gunners" (69).
Tras momentos de tensión, fue el centrocampista sueco Fredrik Ljungberg el que decidió el final de la contienda, marcando el gol de la victoria para los anfitriones, que acumulan ya 30 puntos desde lo más alto de la general.
En encuentro adelantado del sábado, el Birmingham City, que hoy descendió un puesto en la tabla, bajando al quinto lugar, empataba a uno con el Wolverthamtpon, con tantos de Mikael Forssell para los visitantes, y de Steffan Iversen para los Wolves.
En The Valley, el Chartlon Athtletic, se imponía por 3-1 al londinense Fulham, gracias a las intervenciones de Graham Stuart, que marcó en el primer tiempo y de Jonathan Johansson, que anotó los dos tantos restantes.
Los locales lograron con este resultado escalar tres puestos para situarse en la cuarta posición liguera, con 21 puntos.
El partido entre el Bolton Wanderers y el Southampton llegó a su fin con un empate a cero y con la expulsión para el plantel visitante, en la recta final, del jugador Michael Svensson, por doble amarilla.
El Portsmouth no tuvo piedad del actual colista de la clasificación y goleó por un apabullante 6-1 al Leeds United, que continúa anclado en lo más bajo de la Liga.
En este duelo, pusieron firma a los goles locales el serbio-montenegrino Djan Stefanovic Gary O’Neill, éste último con dos tantos en su debut en la competición, Hayden Foxe, Patrick Berger y Yakubu Ayegbini, mientras que el único gol para los de Elland Road llegó de la mano del atacante Alan Smith.
Por su parte, el Middlesbrough subió dos puestos en la general, hasta la duodécima posición, tras vencer por 2-0 en su compromiso con el Aston Villa, mediante las intervenciones del jugador holandés y ex del Barcelona Boudewijn Zenden, que abrió el marcador para los visitantes, anotando su primer gol para el equipo, que logró asistido por Franck Queudrue, mientras que Micahel Ricketts marcaba el segundo, completando la victoria.
La jornada continuará mañana con los compromisos: Liverpool-Manchester United, Manchester City-Leicester City, Chelsea-Newcastle United y concluirá el lunes con el partido: Blackburn Rovers-Everton.